Accidentes de auto

Abogado de accidentes de auto en McAllen

¿Herido en un accidente de auto en Texas?

En Tijerina Legal Group, P.C., sabemos lo estresante que puede ser sufrir un accidente de auto. Puede ser difícil volver a ponerse en pie y salir adelante, especialmente si está lidiando con lesiones graves, dolor significativo, salarios perdidos por tener que faltar al trabajo y el trauma emocional del accidente. Si otra persona tiene la culpa del accidente, usted no debería tener que lidiar con estas consecuencias – y nuestro bufete puede ayudar.

Con más de 12 años de experiencia y millones de dólares en compensaciones para las víctimas de accidentes de auto, el abogado Humberto Tijerina es el abogado en McAllen preferido por las víctimas de accidentes de auto en todo el condado de Hidalgo y alrededores. Desde su "garantía de servicios sin cargos", hasta su compromiso por conseguir autos de gratis para sus clientes, el Sr. Tijerina va más allá cuando se trata de ayudar a sus clientes a navegar por el proceso de presentación de reclamaciones por accidentes de auto. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente de auto, continúe leyendo para obtener más información sobre sus derechos y opciones o póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta gratuita.

¡Llame al (956) 777-7700 o rellene nuestro formulario de contactopara comenzar! Recuerda marca el 7.

El crecimiento del condado de Hidalgo provoca el aumento del tráfico y de mayores riesgos

McAllen es la ciudad metropolitana más grande del condado de Hidalgo y la quinta área más poblada de Texas. Fundada a principios de la década de 1900, McAllen fue recientemente votada como una de las mejores ciudades para vivir en el país. En la última década, hemos sido testigos de que nuestra ciudad ha crecido y se ha expandido considerablemente. A medida que más personas y negocios se han mudado a nuestra ciudad, nuestras calles y carreteras, que alguna vez fueron tranquilas, se han sobrepoblado con el tráfico. Ahora tenemos los mismos problemas de tráfico que las principales áreas metropolitanas, como Houston y Dallas. Aún más preocupante, McAllen también ha visto un gran aumento en el número de accidentes de auto.

Después de un accidente de auto, es posible que tenga múltiples preocupaciones, como cómo reparar su vehículo y quién cubrirá los gastos de un carro de alquiler. Contratar a un abogado de accidentes de auto con experiencia, como el Sr. Tijerina, puede ser su mejor opción después de un accidente. Un abogado experimentado puede ayudarle a proteger sus derechos y luchar por las máxima compensación que usted se merece, lo que le ofrecerá el alivio financiero que necesita para recuperarse.

Por qué necesita un abogado de accidentes de auto

En el 2018, McAllen experimentó un gran aumento en el número total de accidentes de auto, incluyendo los accidentes mortales. Nuestras carreteras y autopistas están más concurridas que nunca. Con la continua expansión de la ciudad, parece que la situación seguirá empeorando. Esto significa que, si sufre un accidente de auto, usted tendrá que batallar aún más para asegurarse de llegar a un acuerdo de liquidación rápidamente, y, lo más importante, para recibir una compensación justa por sus pérdidas.

A simple vista, presentar una reclamación por lesiones personales después de un accidente de auto puede parecer simple. Sin embargo, la verdad es que estas reclamaciones a menudo son complejas y recibir una compensación justa puede ser difícil sin la ayuda de un abogado cualificado.

Las compañías de seguros ganan miles de millones de dólares al año. No ganan dinero resolviendo y pagando reclamaciones por lesiones. En su lugar, invierten el dinero que todos pagamos en primas mensuales y batallan con la ayuda de abogados poderosos para asegurarse de que ese dinero se quede dentro de la compañía en lugar de abonar las reclamaciones.

Por esta razón, es muy tan importante que usted cuente con la ayuda de un experimentado abogado de accidentes de auto. Como su abogado de accidentes de auto, el Sr. Tijerina y su equipo lucharán para asegurarse de que la compañía de seguros no se aproveche de usted. Podemos manejar cada detalle de su caso, desde investigar el accidente, hasta reunir las pruebas necesarias, presentar su reclamación formal y negociar un acuerdo justo. En Tijerina Legal Group, P.C., ayudar a las víctimas heridas y sus familias es más que un trabajo, es una vocación. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudarle a conseguir la compensación completa y justa que se merece para que pueda obtener el tratamiento que necesita y seguir adelante con su vida.

Cómo puede ayudarle un abogado con experiencia

Algunos accidentes de auto solo provocan daños materiales, pero otros también causan lesiones corporales. Además, los agentes de seguros y abogados de lesiones utilizan una jerga legal difícil de comprender. Para hacer las cosas un poco más simples, "daños materiales" se refiere a su coche o vehículo. ¿Su auto tiene simples rasponazos o ha quedado destruido por culpa del accidente? ¿Tenía objetos de valor, como asientos para bebés o llantas personalizadas, que también fueron dañados durante el accidente? El alcance de los daños y el valor de su propiedad juegan un papel importante a la hora de determinar cuánto puede recuperarse en compensación.

Si usted o sus pasajeros resultaran heridos en el accidente, esto supondría "lesiones corporales". Una vez más, el alcance y la gravedad de sus lesiones juegan un papel importante en el valor de su reclamación; en términos generales, cuanto mayor sea su lesión, mayor será el valor de su caso potencial.

Es extremadamente importante no solo reunir pruebas y expedientes médicos que apoyen su reclamación, sino también asegurarse de que presenta adecuadamente su reclamación. A las compañías de seguros les interesa denegar reclamaciones o pagar de menos, especialmente en reclamaciones de gran valor. Cualquier error podría poner en peligro su compensación.

Un abogado de accidentes de auto con experiencia sabe cómo revisar un caso potencial. Su abogado no solo puede estimar el valor de la reclamación, sino que también puede identificar fortalezas y debilidades en su caso. Esto puede ayudarle a establecer expectativas y reducir su estrés a medida que navega por el proceso de obtener una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños. La cuestión es que un abogado cualificado puede ayudarle a atravesar este momento difícil.

Qué hacer tras un accidente de auto

Saber qué hacer después de un accidente de auto puede marcar la diferencia entre obtener la compensación que se merece y ser mal pagado o que se le nieguen su reclamación. Nuestro equipo puede comenzar inmediatamente a investigar el accidente para determinar quién fue negligente y comenzar toda la documentación y negociación con la compañía de seguros responsable.

Muchos accidentes de auto causan lesiones corporales graves. Algunas de las lesiones más comúnmente sufridas en accidentes de auto son las lesiones de espalda y cuello, así como el traumatismo craneal. Es muy recomendable que las víctimas reciban atención médica inmediatamente después del accidente incluso si no tienen síntomas. Algunas veces, el shock puede esconder el dolor y puede que la persona no se dé cuenta de que ha sufrido lesiones o de que las lesiones son graves. A no ser que un doctor o profesional médico lo examine adecuadamente, puede que usted no sepa que tiene un problema hasta que sea demasiado tarde.

Esta es la razón por la que también le recomendamos que presente una reclamación por accidente dentro de las 24 horas posteriores a un accidente. Los retrasos en la presentación de su reclamación o la falta de evidencias médicas que vinculen sus lesiones con el accidente de auto pueden afectar a su capacidad para recibir una compensación económica.

Si es posible, también animamos a nuestros clientes a tomar fotos de la escena del accidente de auto y obtener cualquier información de los testigos.

Documentar sus lesiones después de un accidente de auto

¿Fue transportado al hospital en ambulancia después del accidente? ¿Tomó fotos de algún hematoma o sangrado? Quizás tenga que caminar con muletas debido a una fractura. Todas estas lesiones deben ser documentadas, tanto por usted, como por su abogado y su médico. Las compañías de seguros y/o jurados examinarán todas estas pruebas y asignarán un valor a su caso en función de lo bien que haya documentado sus lesiones. No bastará con que se queje del dolor, especialmente si no está recibiendo tratamiento para ello.

Y no es tan fácil como parece. Supongamos que tiene un médico de familia al que visita cada vez que se enferma. Lo más probable es que este médico primario no esté familiarizado con el tipo de tratamiento que usted necesita. Incluso puede que ignore los síntomas de una lesión interna. Parece difícil de creer, pero hemos visto que esto sucede muchas veces con nuestros clientes. Por eso, es importante saber a qué médico visitar y también qué tipo de tratamiento puede ayudarle a acelerar su recuperación. Desde una visita al quiropráctico hasta un neurocirujano, todo debe documentarse si desea recibir una compensación justa por sus lesiones.

Si ha sufrido lesiones y no tiene el dinero necesario para pagar sus facturas médicas, nosotros podemos ayudarle a recibir tratamiento médico inmediatamente. Contáctenos hoy para hablar sobre las opciones disponibles para usted para que pueda comenzar a recuperarse.

Reparar su auto después del accidente

Muchos de nuestros clientes no saben que tienen derecho a elegir dónde reparar su auto. Para obtener más información, haga clic aquí para visitar la página web del Departamento de Seguros de Texas. A pesar de que la ley es clara, lo crea o no, las compañías de seguros a menudo les dicen a nuestros clientes que lleven su auto a talleres de carrocería que la compañía de seguros recomienda. Esto los lleva a creer

Siempre recomendamos a nuestros clientes que:

  • Elijan su propio taller
  • Obtengan una estimación de reparación independiente, preferiblemente del fabricante del vehículo, para reparaciones de vehículos

¿Por qué? Porque un ajustador de seguros puede que no lleve a cabo una inspección exhaustiva, ya sea por incompetencia o intencionalmente, con el fin de ahorrar dinero a la compañía de seguros. A la hora de elegir un taller, asegúrese de que no tenga "acuerdos previos" con una compañía de seguros.

¿Cubre mi reclamación el coste de un auto de alquiler?

Algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre accidentes de auto están relacionadas con los carros de alquiler y la cobertura. Después de un accidente de auto, puede que su vehículo esté en el taller durante un tiempo. Dependiendo de la gravedad de la colisión, esto podría ser un par de días, unas semanas o puede incluso que su auto quede totalmente destrozado y, por lo tanto, le den un título de auto rescatado (salvaged title, en inglés).

A pesar de todo, la mayoría de nuestros clientes tienen dos preocupaciones principales sobre su situación. La primera está relacionada con las facturas de reparación y desean asegurarse de que los costos estén cubiertos por la parte culpable. La segunda está relacionada con conseguir un carro de alquiler gratuito. Podemos ayudarle con ambas cuestiones, pero es necesario que nos pongamos a trabajar inmediatamente.

¿Qué derechos tiene después de un accidente con respecto a conseguir un carro de alquiler? ¿Su auto ha sido remolcado después de un accidente? El coste puede acumularse rápidamente, así que debería sacarlo de ahí lo antes posible. ¿Se siente inseguro manejando su auto después del accidente? ¿Su auto ha sido declarado una pérdida total? Obtener un carro de alquiler y/o compensación por no poder conducir su auto puede variar dependiendo de los hechos específicos de cada caso.

Bajo las leyes de Texas, la compañía de seguros del conductor que se chocó contra usted debe proporcionarle un carro de alquiler si su vehículo no puede manejarse de manera segura, si está en el taller y en muchas otras circunstancias, incluso si se considera una pérdida total.

Al gestionar las reclamaciones de nuestros clientes, una de las primeras cosas que hacemos después de abrir la reclamación es enviar una carta para "carro de alquiler y/ o pérdida de uso." Esto pone a la compañía de seguros en aviso de que actualmente usted no puede utilizar su vehículo o de que está manejando uno de alquiler. De esta manera, la compañía de seguros no puede argumentar que no estaba obligada a pagarle porque "no lo sabía".

Las compañías de seguros son muy reacias a pagar reclamaciones y, por lo general, no emiten pagos rápidamente. El proceso es largo y está diseñado para determinar si la reclamación es válida. Los casos de fraude de seguros han aumentado, por lo que las compañías de seguros cuentan con ajustadores y suscriptores que ayudan a investigar las reclamaciones antes de pagar grandes sumas de dinero. Esto significa que, si desea que la parte culpable cubra el costo de reparación de su vehículo y del carro de alquiler, usted tiene que actuar rápidamente. Un experimentado abogado de accidentes de auto en McAllen puede negociar esto por usted de manera adecuada.

¿Cómo presento una reclamación por accidente de auto?

Existen un par de maneras de presentar su reclamación. Algunas compañías de seguros le permiten presentarla por teléfono; otras tienen opciones online a través de sus páginas web. También puede solicitar la ayuda de un abogado al presentar una reclamación por lesiones por accidente de auto.

Debe tener en cuenta varias cosas al presentar su reclamación, como si ha sufrido daños materiales, lesiones corporales, o ambas. Además, es posible que tenga que incluir artículos adicionales en su reclamación.

El beneficio de trabajar con un abogado de lesiones personales a la hora de presentar una reclamación es que protegerá sus mejores intereses. Las compañías de seguros tienen sus propios abogados, así que contar con un abogado que lo defienda podría marcar la diferencia entre no llegar a un acuerdo o recibir una pequeña indemnización y obtener la máxima compensación económica que usted se merece.

Póngase en contacto con Tijerina Legal Group, P.C. hoy mismo

En Tijerina Legal Group, P.C., estamos cualificados y conocemos muy bien las leyes de lesiones por accidentes de auto. Estamos listos para proteger sus derechos y obtener la compensación que se usted merece. Nuestro experimentado equipo legal analizará todos los detalles de su caso, le ayudará a reparar su auto y a que este sea valorado adecuadamente, a conseguir un carro de alquiler (si fuera necesario) y a defender agresivamente su reclamación para que obtenga el mejor acuerdo posible. Si es necesario, también estamos listos para llevar su caso a juicio.

Puede estar tranquilo sabiendo que estamos preparados para representarlo ante los tribunales y proteger sus derechos. Nuestro abogado de accidentes de auto ha manejado miles de casos de lesiones personales y accidentes de auto y tiene años de experiencia representando a clientes en Texas.

Hablamos español. ¡No paga nada a no ser que ganemos su caso! Contáctenos llamando hoy al (956) 777-7700 para programar una consulta gratis y sin compromiso.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje