Accidente de auto fatal

Abogado para reclamación por accidente de auto fatal en McAllen

Ayuda para hacer justiciar tras una muerte por negligencia

Todos los años, los accidentes de auto en los Estados Unidos causan decenas de miles de fatalidades. Estos incidentes son increíblemente trágicos y la mayoría de ellos son completamente prevenibles. Cuando la conducta negligente o imprudente de otros causa la muerte de una persona, ciertos familiares del fallecido pueden presentar una demanda de muerte por negligencia para hacer justicia y recibir una compensación por parte de los culpables.

Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente de auto fatal, en Tijerina Legal Group, P.C. le extendemos nuestro más sentido pésame. Sabemos que ninguna cantidad de compensación económica puede deshacer la pérdida de un miembro de su familia, pero una reclamación exitosa puede permitirle hacer frente a dificultades financieras y proporcionar un sentido de justicia para usted y su familia. Liderado por el abogado de accidentes de auto fatales en McAllen, Humberto Tijerina, hemos ayudado a numerosas familias en todo el Valle del Río Grande y hemos conseguido millones de dólares en indemnizaciones en nombre de clientes que han experimentado pérdidas inimaginables.

Contrate la ayuda de nuestro abogado experimentado y altamente calificado. Llame al (956) 777-7700 o contáctenos online para una consulta gratis. Hablamos español. Simplemente marque 7.

Presentar una reclamación de muerte por negligencia tras un accidente de auto en Texas

Después de un accidente de auto fatal, los familiares del fallecido pueden presentar una demanda por muerte por negligencia y solicitar una compensación económica por ciertos daños. Para ello, deben demostrar que la muerte de su ser querido fue el resultado de la conducta negligente o injusta de otra persona o parte.

Algunos ejemplos de conducta negligente e ilícita que pueden causar accidentes de auto fatales son:

  • Enviar mensajes de texto o utilizar el teléfono celular mientras se maneja
  • Manejar estando intoxicado
  • Comer, beber o cualquier otra distracción al volante
  • Quedarse dormido al volante
  • Circular con exceso de velocidad
  • Mostrar agresividad al volante o cualquier otro tipo de comportamiento agresivo mientras se maneja
  • Violar normas de tráfico (saltarse semáforos en rojo, adelantar de manera ilegal, etc.)
  • No ceder el paso

Si bien la negligencia de otros conductores es una de las principales causas de accidentes de auto mortales, estos accidentes también pueden ser el resultado de otros factores. Por ejemplo, si un vehículo tiene un cinturón de seguridad defectuoso que no sujeta a un pasajero durante un accidente, se podría presentar una demanda por muerte por negligencia contra el fabricante del cinturón de seguridad defectuoso. Los accidentes fatales también pueden ocurrir como resultado de otras piezas de automóviles defectuosas, vehículos mal diseñados, por defectos en el diseño o construcción de carreteras y mucho más.

¿Quién puede presentar una reclamación por un accidente de auto fatal?

Las leyes de muerte por negligencia en Texas especifican quién puede presentar una reclamación o demanda después de cualquier tipo de accidente fatal, incluyendo accidentes de auto mortales.

En Texas, los siguientes individuos pueden presentar una reclamación o demanda por accidente de auto fatal contra la persona o parte culpable:

  • El cónyuge de la persona fallecida
  • Los hijos de la persona fallecida
  • El cónyuge de la persona fallecida
  • Los hijos adultos de la persona fallecida
  • Los hijos adoptados de la persona fallecida

La reclamación puede presentarse individual o colectivamente, pero, en cualquier caso, las partes mencionadas sólo tienen tres meses a partir de la fecha de defunción para iniciar el proceso de reclamación. Llegado este punto, si ninguna de las partes designadas ha presentado una reclamación, el representante personal del patrimonio del fallecido puede interponer una acción de muerte injusta.

Indemnizaciones en casos de accidentes de auto fatales

Como en cualquier otro tipo de reclamación por lesiones personales, aquellos que presentan una reclamación por muerte por negligencia lo hacen para recibir indemnizaciones. Estas pueden cubrir daños tanto económicos como no económicos.

En Texas, usted puede conseguir indemnizaciones que cubran los siguientes daños tras un accidente de auto fatal:

  • Pérdida de ingresos/ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo angustia mental/emocional
  • Pérdida de amor, compañía, apoyo, orientación, etc.
  • Pérdida del valor de los servicios del hogar/cuidado de niños ofrecidos por el fallecido
  • Pérdida de la herencia razonablemente esperada

Además de las reclamaciones por muerte por negligencia, también se puede presentar una reclamación de supervivencia y recibir indemnizaciones por los siguientes daños:

  • Dolor y sufrimiento del fallecido antes de su muerte
  • Gastos médicos por el tratamiento/atención final del fallecido
  • Gastos del funeral y/o entierro

En algunos casos, también es posible solicitar indemnizaciones por daños punitivos. Estos daños normalmente sólo se otorgan cuando el demandante puede demostrar que el demandado actuó de manera intencional y con desprecio atroz por la vida humana.

Cómo puede ayudar nuestro bufete

En Tijerina Legal Group, P.C., sabemos que el valor de la vida de su ser querido es inconmensurable. Si bien ninguna cantidad de compensación puede compensar su pérdida o deshacer el dolor y el sufrimiento por el que está pasando su familia, un acuerdo o veredicto justo puede permitirle recuperar los recursos financieros que necesita para salir adelante. Una demanda exitosa de muerte por negligencia también puede proporcionar un sentido de justicia muy necesario. Nuestro equipo está listo para luchar por la justicia que usted y su familia se merecen después de un accidente de auto fatal en McAllen o alrededores.

Nuestro galardonado bufete de abogados lleva desde el 2008 ofreciendo sus servicios a los residentes del Valle del Río Grande y ha recuperado millones de dólares en acuerdos y veredictos. No hay cargos a menos que ganemos su caso y siempre ofrecemos consultas gratuitas y privadas a todos los nuevos clientes. Podemos ayudarle en inglés o español y estamos disponibles las 24 horas del día.

Llame ahora al (956) 777-7700 para más información, incluyendo cómo nuestro abogado de accidentes de auto fatales en McAllen puede ayudarle a comenzar con su caso.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje