Recibir un auto de alquiler
tras un accidente de auto

Recibir un auto de alquiler tras un accidente de auto McAllen

¿Quién paga por el auto del alquiler tras un accidente?

La mayoría de las personas dependen de sus vehículos todos los días. Ya sea manejando al trabajo, a la escuela, al supermercado o a recoger a sus hijos, usted confía en su automóvil para llevarlo a donde necesita ir. Después de un accidente, es probable que su auto sufra daños y necesite reparaciones, incluso podría ser considerado una pérdida total, lo que significa que es irreparable. Entonces, ¿qué pasará después?

Para muchos, el siguiente paso es conseguir un auto de alquiler para poder seguir trabajando, hacer recados y vivir su vida cotidiana mientras sus autos están en el taller. Pero los autos de alquiler pueden ser caros y muchas personas no pueden pagarlo, especialmente si su auto tiene que estar en el taller durante semanas o si es una pérdida total.

En Tijerina Legal Group, P.C., ayudamos a clientes a recibir vehículos de alquiler después de sufrir un accidente de auto. En muchos casos, podemos recuperar una compensación por parte de la compañía de seguros del conductor culpable que cubra el costo de un auto de alquiler. De hecho, esto puede estar ya contemplado en la póliza de seguros del otro conductor. El abogado Humberto Tijerina y su equipo pueden ayudarle a determinar si usted tendrá que pagar por el auto de alquiler por adelantado y conseguir un reembolso o si la compañía de seguros cubrirá los costos de un auto de alquiler a corto plazo.

¡Siga leyendo para recibir más información o contacte con nuestro abogado de accidentes de auto en McAllen llamando al (956) 777-7700 para recibir una consulta gratis hoy mismo! ¡Recuerde que solo marque el 7!

Reclamaciones por daños materiales en Texas

Después de un accidente de auto, puede que usted esté lidiando con cortes y raspaduras menores o con lesiones corporales graves. Con el fin de buscar una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas, puede presentar una reclamación por lesiones personales contra el conductor negligente (u otra parte responsable).

Del mismo modo, pero por separado, también puede presentar una reclamación por daños materiales para solicitar una compensación por daños relacionados con su propiedad, incluyendo el costo de reparar su vehículo. En Tijerina Legal Group, P.C., ayudamos a los clientes con todos sus problemas legales relacionados con reclamaciones por daños materiales después de un accidente de auto. Estamos disponibles para responder a su llamada las 24 horas del día y podemos responder a cualquier pregunta que tenga durante una consulta gratis y confidencial.

Tipos de cobertura de seguro de auto

La cuestión de si su compañía de seguros cubrirá o no el costo de su auto de alquiler depende del tipo de seguro de auto que tanto usted como el conductor culpable tengan. En Texas, todas las personas que manejan vehículos tienen que contar con al menos el mínimo de cobertura de seguro de responsabilidad civil, que incluye $25.000 en cobertura de daños a la propiedad.

Otros tipos opcionales de cobertura de seguro de auto incluyen:

  • Colisión: si usted no es dueño de su vehículo directamente, es decir, si lo está financiando, lo más probable es que tenga cobertura de colisión, ya que la mayoría de los prestamistas lo requieren. Con la cobertura de colisión, todas las reparaciones del vehículo y los costos de reemplazo están cubiertos por su propio proveedor de seguros, independientemente de quién haya sido el culpable del accidente. Es probable que deba pagar un deducible.
  • Contra conductores sin seguro/con seguro insuficiente (UM/UIM, por sus siglas en inglés): la coberturaUM/UIM no es obligatoria en Texas, pero lo más probable es que la tenga a no ser que la haya rechazado específicamente. La cobertura UM/UIM incluye un mínimo de $15.000 en caso de que sufra un accidente con alguien que no tenga seguro, que abandone la escena del accidente o que no tenga seguro suficiente para cubrir sus daños.
  • Total: la cobertura total es similar a la cobertura de colisión en cuanto a que normalmente es requerida por los prestamistas cuando una persona está financiando un vehículo. Sin embargo, a diferencia de la cobertura de colisión, la cobertura total entra en juego cuando su vehículo sufre daños o es destruido en un evento no relacionado con un accidente de tráfico, como un incendio o una inundación, o cuando su vehículo es robado o vandalizado.

Dependiendo del tipo de cobertura que tenga, así como de quién fue el culpable del accidente, es posible que pueda recibir una compensación por el costo de un auto de alquiler a través de su propia compañía de seguros, del proveedor de seguros del conductor culpable, o de ambos. Algunas pólizas de seguros incluso incluyen cobertura específica de vehículos de alquiler. Nosotros podemos ayudarle a revisar su póliza de seguros, así como la cobertura disponible del proveedor de seguros del conductor culpable, para determinar cómo puede cubrir el costo de un auto de alquiler mientras su vehículo está siendo reparado o reemplazado.

¿Qué tipo de auto de alquiler puede recibir después de un accidente?

Muchas personas están orgullosas de sus vehículos. Es posible que usted sea propietario de un vehículo nuevo, de lujo o de un SUV o camioneta. Desafortunadamente, la mayoría de las compañías de seguros no pagan por alquileres de autos caros. De hecho, la compañía de seguros probablemente establecerá un límite diario sobre cuánto pagará por un vehículo de alquiler para usted mientras el suyo está en el taller o mientras reemplaza un vehículo que quedó completamente destrozado.

Además, la compañía de seguros a menudo decidirá sobre un "límite de tiempo razonable" con respecto a cuánto tiempo pagará por su alquiler. Este límite de tiempo generalmente se basa en la estimación proporcionada por el taller de reparación de automóviles. Si su vehículo fue considerado una pérdida total, la compañía de seguros es responsable de pagar el valor justo de mercado de su auto en el momento del accidente. Esto generalmente se proporciona como una suma global y no afecta necesariamente a su capacidad para obtener un auto de alquiler pagado por la compañía de seguros.

Por qué necesita la ayuda de un abogado

Las compañías de seguros están interesadas principalmente en proteger sus resultados. Esto significa evitar pagar reclamaciones por lesiones corporales por daños materiales siempre que sea posible. Después de un accidente, conseguir un vehículo de alquiler y asegurarse de que la compañía de seguros lo pague puede ser extremadamente difícil sin la ayuda de un abogado cualificado, como el Sr. Tijerina.

En Tijerina Legal Group, P.C., el Sr. Tijerina y su equipo están listos para lidiar con la compañía de seguros para que usted no tenga que hacerlo. Tanto si necesita ayuda para obtener un auto de alquiler inmediatamente después de un accidente, como si desea recibir un reembolso por parte de su propio proveedor de seguros por el coste de un vehículo de alquiler, nuestro equipo está listo para hacerse cargo de todos los detalles para que usted pueda centrarse en salir adelante.

Como abogado de accidentes de auto altamente calificado en McAllen, el Sr. Tijerina puede guiarlo a través del proceso de conseguir un auto de alquiler después de un accidente, así como a recibir una compensación por el costo de dicho auto de alquiler. Estamos disponibles para responder a sus preguntas a cualquier hora del día o de la noche y estaremos encantados de programar una consulta gratis y confidencial cuando más le convenga.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo llamando al (956) 777-7700 o rellenando nuestro formulario de contacto online. Hablamos español.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje