Accidentes de auto

Lesiones cerebrales por accidente de auto

Solicite una consulta con nuestro abogado de lesiones cerebrales en McAllen

Según la revista Forbes, si usted maneja su vehículo frecuentemente, formará parte de las estadísticas en algún momento de su vida. Esencialmente, Forbes explica lo mismo que las compañías de seguros dicen todos los años: los accidentes suceden y la mayoría de las personas, eventualmente, sufren un accidente de auto.

Todos esperamos que no haya heridos en caso de accidente. Desafortunadamente, muchas colisiones de autos causan lesiones corporales graves, incluyendo lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). Durante un accidente de auto, dos objetos viajan a gran velocidad. El peso de los vehículos, en combinación con la alta velocidad, crea una fuerza extrema. El impacto puede causar latigazo cervical masivo y, posteriormente, traumatismo craneoencefálico y cerebral.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones cerebrales en un accidente de auto y cree que fue culpa de otra persona, contacte con el abogado de accidentes de auto en Tijerina Legal Group, P.C. Nuestro socio fundador, Humberto Tijerina, ha recuperado exitosamente millones de dólares en nombre de las víctimas heridas en el condado de Hidalgo. Nuestro bufete sabe cuáles son las complejidades asociadas a este tipo de casos y sabe cómo recuperar la compensación económica justa que usted se merece.

Contacte con nuestro bufete online o por teléfono llamando al (956) 777-7700 para comenzar con una consulta gratis. ¡Hablamos español! Simplemente marque 7.

Tipos de lesiones cerebrales comunes

Normalmente, los accidentes de tráfico causan varios tipos de lesiones cerebrales traumáticas diferentes:

  • Conmoción: una conmoción cerebral ocurre cuando un golpe repentino o impacto contundente en la cabeza hace que el cerebro se mueva violentamente dentro del cráneo. Aunque se considera como la forma más leve de TBI, las contusiones siguen siendo muy graves. Acuda al médico si ha sufrido cualquier tipo de traumatismo craneoencefálico o cree que ha sufrido una conmoción cerebral.
  • Golpe y contragolpe: una lesión por golpe y contragolpe es, realmente, dos lesiones en una y sucede cuando un golpe en la cabeza hace que el cerebro golpee el interior del lado opuesto del cráneo, causando una lesión en el punto del impacto y otra donde el cerebro golpeó contra el cráneo. Esta es una lesión muy grave y puede causar daños cerebrales permanentes.
  • Daño axonal difuso: Los daños axonales difusos (DAI, por sus siglas en inglés) ocurren cuando el cerebro se mueve violentamente en el tronco encefálico, causando desgarros microscópicos en las conexiones con el cerebro. Dependiendo del tamaño y localización de estos desgarros, los daños axonales difusos pueden tener efectos catastróficos o incluso mortales.
  • Contusión: una contusión cerebral es, esencialmente, un hematoma que se forma en el cerebro. Por lo general, las contusiones cerebrales ocurren junto con otro tipo de TBI, como conmociones cerebrales o lesiones por golpe y contragolpe. Aunque a menudo se curan por sí solas, algunas contusiones cerebrales pueden empeorar y puede que sea necesario extirparlas quirúrgicamente.
  • Lesiones penetrantes: una lesión cerebral penetrante es un tipo de lesión abierta en la cabeza que involucra un objeto extraño que penetra el cráneo y/o el cerebro. Este tipo de lesiones a menudo van acompañados de fracturas de cráneo y otras lesiones graves, que pueden resultar en daños masivos e irreversibles. Las lesiones cerebrales penetrantes son, trágicamente, a menudo mortales.

Casi todas las lesiones cerebrales resultan en daños duraderos o permanentes. Por lo general, las víctimas experimentarán una serie de complicaciones y es posible que no puedan trabajar, conducir o cuidar de sí mismas o de sus familias. El costo de tratar una lesión cerebral es típicamente exorbitante, superando cientos de miles o incluso millones de dólares y poniendo a las familias bajo dificultades financieras extremas.

Presente una demanda por lesiones cerebrales tras un accidente de auto

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones cerebrales en una accidente de tráfico que no fue su culpa, usted podría recibir una compensación económica. Las leyes de lesiones personales en Texas le permiten presentar una reclamación contra la compañía aseguradora del conductor culpable para recibir una indemnización. En algunos casos, la compañía de seguros denegará su reclamación o no le ofrecerá un acuerdo justo. Si esto sucede, nuestro bufete está listo para llevar su caso a juicio y luchar por conseguir la máxima compensación que usted se merece.

En Tijerina Legal Group, P.C., frecuentemente trabajamos con reconstructores de accidentes, profesionales médicos, economistas y otros expertos para determinar cómo tuvo lugar el accidente, cómo ha afectado a nuestro cliente y quién es responsable. Evaluaremos sus facturas médicas e identificaremos los costes futuros estimados asociados a sus lesiones cerebrales para que todos los daños se tengan en cuenta a la hora de calcular su compensación. A partir de ahí, nuestro abogado de accidentes de auto en McAllen puede defenderlo agresivamente para que reciba cada centavo que usted se merece.

Contáctenos para recibir una consulta gratis

Si usted o un ser querido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico después de un accidente de auto, por favor, llame a nuestro bufete de abogados hoy mismo. El Sr. Tijerina es un abogado de lesiones personales galardonado que ha conseguido millones de dólares para sus clientes y es reconocido como uno de los mejores abogados de lesiones personales en el área de McAllen.

Deje que el Sr. Tijerina y su equipo luche por sus derechos. No paga honorarios a no ser que ganemos su caso; hablamos español.

Contáctenos online o llame ahora al (956) 777-7700.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje