Accidentes de auto

Lesiones del cuello por accidente de auto

Elija a un galardonado abogado de lesiones del cuello en McAllen

Los accidentes de auto a menudo resultan en gran variedad de lesiones corporales graves, incluyendo lesiones del cuello. De hecho, el latigazo cervical es el tipo de lesión más comúnmente sufrida en accidentes de auto en los Estados Unidos y sucede con frecuencia en accidentes que ocurren a una velocidad relativamente baja.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión del cuello por un accidente de auto en McAllen o alrededores, acuda al galardonado equipo de Tijerina Legal Group, P.C. para obtener la representación legal de confianza que necesita. Desde el 2008, nuestro bufete ha defendido agresivamente los derechos de las víctimas lesionadas en todo el condado de Hidalgo; entendemos la gravedad de estas lesiones y el gran impacto que pueden tener en casi todos los aspectos de su vida. Liderado por nuestro socio fundador, Humberto Tijerina, el objetivo de nuestro equipo es ayudarle a recuperar la compensación máxima que se merece para que pueda recuperarse.

Contáctenos online o llame hoy a nuestra oficina al (956) 777-7700 para solicitar una consulta gratis y sin compromiso. Hablamos español. ¡Recuerde que solo marque el 7!

Tipos de accidentes de cuello comúnmente asociados a accidentes de auto

Cuando dos vehículos que circulan a velocidades relativamente altas chocan, la fuerza del impacto causa destrucción masiva. Los ocupantes de ambos vehículos también viajan a la misma velocidad que sus autos. Sus cuerpos continúan avanzando, incluso cuando los vehículos se detienen y son arrastrados o empujados hacia atrás por cinturones de seguridad y airbags o por el interior del vehículo. Esta desaceleración repentina a menudo hace que la cabeza se mueva violentamente hacia adelante y después hacia atrás, poniendo una fuerte tensión en el cuello y la espalda. Como resultado, las víctimas de accidentes de auto tienden a sufrir una serie de lesiones graves y a menudo debilitantes en el cuello.

Algunas lesiones del cuello comúnmente sufridas en accidentes de auto son:

  • Latigazo cervical: el latigazo cervical normalmente está causado por movimientos hacia adelante y hacia atrás de la cabeza y el cuello, causando esguinces y desgarro de músculos y ligamentos. Esto puede causar a su vez daños a los nervios, así como dolor severo, rigidez, mareos, dolores de cabeza y otros síntomas.
  • Esguinces y torceduras: los accidentes de auto también causan a menudo esguinces y torceduras de cuello. Un esguince es una lesión de los ligamentos, mientras que una torcedura es una lesión de los músculos/tendones. Ambas lesiones pueden ser extremadamente dolorosas y llevar a complicaciones graves.
  • Hernia discal: también conocido como ruptura o desplazamiento del disco, una hernia discal ocurre cuando el núcleo blando central del disco espinal se fuerza a través de un desgarro en la parte externa del disco espinal (conocido como el anillo).
  • Lesiones de la médula espinal: una lesión del cuello puede implicar una lesión de la médula espinal, que puede causar daños graves a la columna/nervios. Esto es conocido como lesión cervical y normalmente se considera como el tipo más grave de lesión de la médula espinal.
  • Fractura vertebral: en caso severos, las vertebras del cuello pueden fracturarse (romperse) durante un accidente de auto. Este es un tipo extremadamente grave de lesión del cuello y puede causar la parálisis permanente o incluso la muerte si no se trata inmediatamente.

Estas y otras lesiones del cuello pueden tener consecuencias graves y duraderas. Las víctimas se enfrentan a un largo camino hacia la recuperación y es posible que nunca puedan volver a trabajar. Puede que se enfrenten a nuevas discapacidades, incluyendo parálisis parcial o total y muchas otras dificultades.

Si usted cree que su lesión del cuello fue el resultado de las acciones descuidadas, imprudentes o injustas de otra persona, podría tener derecho a una compensación financiera por sus facturas médicas, salarios perdidos, ganancias futuras perdidas, dolor y sufrimiento y otros daños.

Presentar una reclamación por lesiones del cuello

Para presentar una reclamación por lesiones personales tras un accidente de auto, usted tendrá que establecer varios elementos clave. En primer lugar, debe demostrar que la otra persona o parte estaba obligado a actuar con diligencia. Esto simplemente significa que la otra persona involucrada en el accidente tenía la responsabilidad legal de tomar medidas razonables para evitar causarle lesiones u otros daños. En términos generales, todos los conductores están obligados a tratar al resto de conductores con diligencia. Cualquier persona que conduzca un vehículo de motor tiene la responsabilidad de prevenir accidentes respetando la ley y ejerciendo precaución razonable.

A continuación, tendrá que demostrar que el otro conductor no cumplió con esta obligación de diligencia. Por lo general, esto implica demostrar que el otro conductor actuó de manera negligente. Este podría ser el caso si el otro conductor estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba, manejaba ebrio o sin dejar la distancia de seguridad necesaria con el vehículo de delante. Cada vez que un conductor actúa de manera negligente o fuera de la ley, ha incumplido su obligación de actuar con diligencia respecto al resto de personas en la carretera.

Por último, tendrá que demostrar que la negligencia del otro conductor fue la causa de sus lesiones, lo que significa que no habría resultado herido si el otro conductor hubiera cumplido su deber de diligencia y que usted sufrió daños mensurables Estos daños pueden ser de naturaleza económica o no económica y pueden incluir de todo, desde costos de ambulancias y salas de emergencia, hasta gastos de fisioterapia, dolor físico y sufrimiento emocional.

Aunque usted no está obligado a contratar a un abogado para presentar una reclamación por lesiones del cuello, es buena idea solicitar la ayuda de un profesional legal experimentado. Un abogado puede ayudarlo a enfrentarse a la compañía de seguros y asegurarse de que sus derechos estén siempre protegidos.

¿Quién es responsable por las lesiones del cuello sufridas en un accidente de auto?

La responsabilidad es un asunto clave en casi todas las reclamaciones por lesiones personales, incluyendo las relacionadas con lesiones del cuello sufridas en accidentes de auto. Para presentar una reclamación, primero tendrá que establecer quién es el responsable. La persona o parte responsable suele ser la persona que actuó de manera negligente o ilegal y, por lo tanto, que causó las lesiones.

Dependiendo de los detalles específicos de su situación, la persona o parte responsable podría ser una de las siguientes:

  • Otro conductor
  • Un ciclista
  • Un peatón
  • El conductor de un camión
  • El fabricante de un vehículo/pieza defectuosa
  • La compañía constructora que diseñó o construyó una carretera defectuosa

Estos son solo algunos ejemplos de partes potencialmente responsables. En Tijerina Legal Group, P.C., nuestro abogado de accidentes en McAllen sabe cómo investigar adecuadamente las reclamaciones para determinar lo sucedido y quién es responsable por su lesión del cuello. A partir de ahí, lucharemos agresivamente para conseguir la máxima compensación que usted se merece.

¿Cómo puede ayudar Tijerina Legal Group, P.C.?

El objetivo de las compañías de seguros es ganar dinero. Esto significa que a menudo harán todo lo posible para disputar o denegar reclamaciones por lesiones. Debido a que las lesiones en el cuello son tan graves y costosas, las compañías de seguros tienen un interés aún mayor en evitar pagar por estas reclamaciones.

Con la ayuda de Tijerina Legal Group, P.C. usted puede estar seguro de que lo defenderá un abogado cualificado y con experiencia. Estamos completamente preparados para enfrentarnos a compañías de seguros y sus equipos legales en nuestra lucha por una compensación justa. Nuestro enfoque nos ha ayudado a recuperar millones de dólares para nuestros clientes, permitiéndoles recuperarse y salir adelante con sus vidas.

Ofrecemos honorarios contingentes, lo que significa que usted no nos debe nada a no ser que consigamos una compensación para usted. También ofrecemos servicios en inglés y español y estamos disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Contacte con Tijerina Legal Group, P.C. hoy mismo llamando al (956) 777-7700 para recibir más información durante una evaluación gratis y confidencial de su caso.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje