Lesiones personales Dedicado a ofrecerle la fuerza para ganar

o Nuestro abogado de lesiones personales en McAllen ha recuperado millones de dólares para las víctimas heridas y sus seres queridos; tenemos los recursos, la cualificación y el profundo conocimiento legal para defenderlo sin descanso.

Presentar una reclamación por lesiones personales en McAllen

Reciba la ayuda que necesita por parte de nuestro abogado de lesiones personales en McAllen

Las leyes de lesiones personales de Texas permiten a las víctimas de negligencia solicitar una compensación financiera por los daños sufridos. Esencialmente, esto significa que, si usted o un ser querido ha resultado herido por culpa de la conducta descuidada, imprudente o injusta de otra persona o parte, usted tiene derecho a presentar una reclamación por lesiones personales. Una reclamación por lesiones personales le permite recibir una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, pérdidas futuras, dolor y sufrimiento, entre otros daños.

Aunque no está obligado a contar con un abogado de lesiones personales para presentar una reclamación, es buena idea ponerse en contacto con un abogado que pueda representarlo a lo largo de este proceso. Usted ya está lidiando con lesiones que le han cambiado la vida, tratamientos médicos y una baja laboral, lo último de lo que debe preocuparse es de negociar con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo justo. En su lugar, deje que el equipo de Tijerina Legal Group, P.C. luche por usted. Lo mejor de todo es que no cobramos honorariosde abogado a no ser que ganemos su caso.

Conceptos básicos sobre las leyes de lesiones personales en Texas

Si usted ha resultado herido en un accidente en Texas, debería saber varias cosas sobre los estatutos relacionados con lesiones personales del estado.

A continuación, ofrecemos un resumen sobre conceptos clave que debería saber sobre las leyes de lesiones personales en Texas:

  • El estatuto de limitaciones para la mayoría de reclamaciones por lesiones personales en Texas (es decir, el límite de tiempo para presentar la demanda) es de dos años desde la fecha de la lesión. Existen ciertas excepciones, pero, en la mayoría de los casos, si usted desea recibir una compensación, debe presentar su acción civil en un plazo de dos años.
  • No se le prohíbe presentar una reclamación si fue parcialmente culpable del accidente. Bajo la normativa de negligencia comparativa modificada del estado, todavía puede pedir una compensación financiera si usted tiene menos del 50% de la culpa del incidente, pero dicha compensación se verá reducida.
  • Usted tiene motivos suficientes para presentar una reclamación por lesiones personales si resultó herido o sufrió daños por culpa de las acciones negligentes, ilícitas o por la falta de acción de otra persona o parte. La carga probatoria en los casos de lesiones personales recae sobre el demandante (la parte perjudicada).
  • Usted puede solicitar indemnizaciones tanto por daños económicos como por no económicos, lo que significa que puede ser compensado por pérdidas financieras e intangibles. En Texas, los daños no económicos normalmente están limitados en casos de negligencia médica.

Esto solo representa una descripción general de los estatutos de Texas en casos de lesiones personales. Le recomendamos encarecidamente que contacte con nuestro bufete lo antes posible tras un accidente o lesión para asegurarse de que sus derechos estén protegidos.

Indemnizaciones en casos de lesiones personales

Comprensiblemente, la mayoría de las personas quieren saber qué tipo de indemnizaciones por daños y perjuicios pueden recibir presentando una reclamación por lesiones personales, así como el valor potencial de su caso. En primer lugar, tenga en cuenta que ningún bufete de abogados o abogado de renombre puede evaluar honestamente el valor de su reclamación sin repasar los detalles específicos de su situación. Cada caso es diferente y no hay garantías cuando se trata del resultado de una reclamación en concreto.

Dicho esto, la mayoría de casos de lesiones personales se resuelven cuando el abogado del demandante puede negociar un acuerdo de liquidación y obtener un veredicto que compense al demandante por varios tipos de daños económicos y no económicos.

Estos daños pueden incluir:

  • Atención médica de emergencia
  • Cuidados en el hogar
  • Tratamiento continuo, incluyendo rehabilitación
  • Medicamentos y equipos/dispositivos médicos
  • Gastos médicos futuros
  • Pérdida de ingresos/salarios
  • Pérdida o reducción de la capacidad de obtener ingresos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo angustia mental/emocional
  • Servicios de asesoramiento
  • Daños punitivos

Cuando se reúna con nuestro abogado de lesiones personales en McAllen durante una consulta gratuita, repasaremos los detalles de su situación y determinaremos qué daños tiene derecho a recibir. En todos los casos, nuestro objetivo es maximizar las indemnizaciones de nuestros clientes y obtener la compensación completa y justa que se merecen.

Ofreciendo el apoyo legal atento y personalizado que usted necesita

Navegar por el proceso de lesiones personales puede ser difícil, estresante y puede llevar mucho tiempo. Pero con la ayuda de nuestro bufete, puede concentrarse en recuperarse mientras nosotros nos centramos en su compensación financiera. Tijerina Legal Group, P.C. está disponible para responder a su llamada y ayudarle con su caso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde el 2008, hemos luchado por personas lesionadas en todo tipo de casos de lesiones personales en el área de McAllen y estamos listos para luchar también por usted.

El abogado Humberto Tijerina ha recuperado millones de dólares para víctimas heridas y sus seres queridos y ha sido nombrado como uno de los mejores abogados de lesiones personales en McAllen. Él y su equipo en Tijerina Legal Group, P.C. están aquí para responder a sus preguntas y ofrecerle la atención personalizada que necesita y se merece. Debido a que ofrecemos nuestros servicios basándonos en honorarios contingentes, usted no tendrá que pagar honorarios de abogado a no ser que/hasta que consigamos una compensación para usted.

Tijerina Legal Group Luchamos por usted

Si ha resultado herido por culpa de otros, usted necesita un equipo con el poder de ganar y la compasión necesaria para ayudarle a recuperarse.