Accidente por conducir
ebrio

Abogado de accidentes causados por conductores ebrios en McAllen

Solicite una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo

Los accidentes causados por conductores ebrios son increíblemente devastadores. Las víctimas no solo tienen que lidiar con lesiones catastróficas o la muerte de un ser querido, sino también con la idea de que el accidente nunca debería haber ocurrido.

En Tijerina Legal Group, P.C., creemos que nunca hay una excusa para conducir intoxicado o ebrio. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente con un conductor ebrio, estamos aquí para ayudar. Usted se merece hacer justicia y recibir una recuperación justa, y nuestro equipo sabe cómo ayudarle a navegar por el sistema legal para conseguir la máxima compensación que usted se merece.

Las leyes sobre lesiones personales de Texas permiten presentar una demanda civil contra el conductor ebrio para buscar una compensación financiera por los daños sufridos, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, discapacidad y pérdidas futuras. Durante años de práctica como uno de los principales abogados de lesiones personales en McAllen, Humberto Tijerina ha conseguido con éxito millones de dólares en nombre de las víctimas de lesiones graves. Como su abogado, luchará por usted sin descanso.

No hay cargos a no ser que ganemos su caso. ¡Llame al (956) 777-7700 o contáctenos onlinepara solicitar una consulta gratis con un abogado de accidentes causados por conductores ebrios en McAllen! Hablamos español. Recuerda marca el 7.

Estadísticas sobre conductores ebrios en Texas

A pesar de las numerosas leyes contra ello, así como décadas de estadísticas que muestran los peligros de manejar intoxicado, los accidentes causados por conductores ebrios suceden con frecuencia. Según en Departamento de Transportes de Texas (DOT, por sus siglas en inglés), hubo 788 accidentes fatales relacionados con alcohol en Texas en el 2019 (el último año para el que hay datos disponibles actualmente), junto con 2.151 lesiones graves y otras 5.126 lesiones menos graves asociadas a accidentes relacionados con alcohol. Además, es posible que otras 6.818 lesiones fueran causadas por accidentes relacionados con consumo del alcohol en Texas en el 2019.

Del total de accidentes mortales relacionados con el alcohol, 12 ocurrieron aquí en el condado de Hidalgo. Además, en la zona hubo 53 presuntos heridos graves y 169 heridos menos graves como consecuencia de incidentes relacionados con conductores ebrios, así como otras 387 posibles lesiones asociadas a accidentes relacionados con el alcohol. En total, el condado de Hidalgo registró 762 accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en 2019.

En resumen, los accidentes causados por conductores ebrios son alarmantemente comunes en nuestro estado y en nuestra comunidad local. Si usted ha sido lo suficientemente desafortunado como para ser víctima de un accidente causado por un conductor ebrio, ya sabe el inmenso impacto que estos accidentes tienen en la vida de los afectados. La buena noticia es que usted tiene derecho a buscar justicia y una compensación justa.

Presentar una demanda civil por lesiones causadas por un conductor ebrio

Manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) es un delito en Texas y los delincuentes se enfrentan a ciertas sanciones penales. Fuera del sistema de justicia penal, las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios a menudo tienen derecho a presentar demandas civiles contra el conductor ebrio para recibir una compensación por sus daños.

Una demanda civil es una acción legal separada y distinta de cualquier proceso penal que pueda (o no) ocurrir. El resultado de un caso penal contra un conductor ebrio no afecta al resultado de su demanda por lesiones personales o por muerte por negligencia, aunque una condena por DWI puede tener un efecto positivo en su caso civil, ya que ayuda a establecer la negligencia por parte del conductor.

Para presentar una demanda civil contra un conductor ebrio, usted debe demostrar lo siguiente:

  • Obligación de diligencia: el conductor intoxicado tenía la obligación de comportase de manera diligente, al igual que cualquier otro conductor en la carretera. En otra palabras, tenía la responsabilidad de tomar medidas razonables para evitar que usted sufriera daños.
  • Incumplimiento: el conductor ebrio incumplió está obligación de diligencia sentándose al volante estando intoxicado y poniéndolo a usted en peligro. Esto no solo es ilegal, sino un claro ejemplo de negligencia.
  • Causalidad: usted también tiene que demostrar que la causa directa de sus lesiones (y daños) fue la negligencia del conductor ebrio. En otras palabras, usted debe demostrar que el conductor ebrio causó el accidente por el que usted sufrió lesiones.
  • Daños: por ultimo, usted debe demostrar que sufrió daños mensurables, tanto de naturaleza económica como no económica. Se considera como daños cualquier pérdida sufrida como resultado del accidente y/o las lesiones.

A diferencia de un caso penal, una demanda civil exitosa contra un conductor ebrio no resultará en sanciones penales, como penas de cárcel o multas. En su lugar, una demanda civil exitosa resultará en un acuerdo monetario o veredicto para usted, la víctima, para ayudarle a compensar por las pérdidas que ha sufrido como resultado de la conducta negligente del conductor ebrio.

Nuestro equipo galardonado está aquí para ayudarle

Los accidentes causados por conductores ebrios a menudo causan lesiones graves, incluyendo lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal y mucho más. Las víctimas a menudo necesitan tratamientos médicos extensos, prolongados y extremadamente costosos. Además, es posible que no puedan regresar al trabajo, haciendo que sea aún más difícil pagar por los gastos cotidianos.

En Tijerina Legal Group, P.C., entendemos las dificultades a las que usted se enfrenta actualmente, así como las que se avecinan. Nuestro abogado de accidentes causados por conductores ebrios en McAllen se compromete a luchar por maximizar y recuperar la compensación que usted necesita para sanarse y salir adelante.

Tijerina Legal Group, P.C. está disponible para usted las 24 horas del día, 7 días a la semana. Llámenos al (956) 777-7700 para programar una consulta gratis y sin compromiso hoy mismo.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Secure Your Power to Win

Free & Confidential Consultation
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje