Accidentes de camiones

Abogado de accidentes de camión en McAllen

Casos de accidentes de semirremolques y camiones grandes en Texas

La mayoría de los conductores de camiones grandes son profesionales con amplia formación y cualificados que hacen todo lo posible por evitar colisiones. Sin embargo, estos accidentes siguen sucediendo. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), los accidentes de camiones grandes causaron 4.951 fatalidades en los EE.UU. en el 2018 (el último año para el que hay datos disponibles) y otras 151.000 personas resultaron heridas en colisiones con camiones grandes. Desafortunadamente, las estadísticas muestran que, cuando un semirremolque de tamaño masivo o tráiler colisiona contra un vehículo de pasajeros más pequeño, es más que posible que los ocupantes de dicho vehículo sufran lesiones corporales graves o fatalidades.

Si ha sufrido un accidente con un vehículo comercial grande, o si un ser querido ha fallecido trágicamente en un accidente con un semirremolque o tráiler, póngase en contacto con Tijerina Legal Group, P.C. Desde el 2008, nuestro galardonado abogado de accidentes de camiones en McAllen, Humberto Tijerina, ha protegido agresivamente los derechos de las víctimas de accidentes y de sus familias. Nuestro bufete ha recuperado millones de dólares para nuestros clientes y se ha ganado una reputación de proporcionar representación compasiva y centrada en el cliente, junto con una defensa incansable y un enfoque basado en conseguir resultados.

Programe una consulta inicial gratuita con nuestro equipo hoy mismo; llame al (956) 777-7700 o contáctenos online para comenzar. ¡No cobramos nada a no ser que ganemos su caso! ¡Recuerde que solo marque el 7!

Causas comunes de accidentes de camión

Aunque la mayoría de los conductores de camiones cuentan con amplia formación y están sujetos a los más altos estándares de seguridad, todavía pueden cometer errores humanos. Los descuidos, la conducción temeraria y la falta de atención en general son algunas de las principales causas de accidentes de camiones.

Sin embargo, las prácticas negligentes de las compañías de camiones también contribuyen a un número significativo de colisiones de camiones cada año. Cuando las empresas de camiones no llevan a cabo verificaciones de antecedentes de los nuevos conductores, no proporcionan supervisión o formación adecuadas o, simplemente, miran hacia otro lado cuando los conductores de camiones manejan más allá de las horas de servicio reguladas por el gobierno federal, las consecuencias pueden ser desastrosas.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camión son:

  • Distracciones al volante, incluyendo usar el teléfono celular o dispositivos de GPS
  • Manejar estando intoxicado/bajo los efectos del alcohol y/o drogas
  • Exceso de velocidad, incluyendo manejar demasiado rápido para las condiciones climáticas
  • Cansancio, a menudo como resultado de manejar demasiadas horas sin descansos
  • Violar las normas de tráfico. Incluyendo saltarse semáforos en rojo, hacer giros ilegales o adelantar de manera ilegal
  • Violar las regulaciones federales de horas de servicio/ falsificar los registros de horas de servicio
  • No llevar a cabo el mantenimiento/reparaciones adecuadas
  • Sobrecargar los camiones o cargarlos de forma incorrecta
  • Vehículos tractores/tráileres defectuosos o piezas del camión defectuosas, incluyendo neumáticos y sistemas de freno, entre otras
  • Carreteras defectuosas, incluyendo fallos de construcción o de diseño

Estos y otros factores pueden contribuir a accidentes de camión devastadores, que pueden causar lesiones graves y devastadoras, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, lesiones de la espalda y lesiones del cuello, entre otras. Las víctimas se enfrentan a un camino largo y difícil hacia la recuperación, plagado de tratamientos médicos costosos, atención continua, pérdida de ingresos por faltar al trabajo y un inmenso dolor físico y sufrimiento emocional.

Si cree que un conductor de un camión, compañía de camiones u otra parte es responsable de su accidente, podría tener motivos suficientes para presentar una reclamación por lesiones personales (o de muerte por negligencia si un ser querido falleció en el accidente) y nuestro bufete puede ayudar.

Responsabilidad en casos de accidentes de camión

El primer paso para probar un caso de accidente de camión es establecer responsabilidad. Bajo las leyes de lesiones personales de Texas, solo puede presentar una reclamación por daños si puede demostrar que otra persona, ya sea el conductor del camión, la compañía de camiones, un fabricante o alguna otra entidad, fue al menos parcialmente responsable del accidente que causó sus lesiones. Para ello, nuestro abogado de accidentes de camión en McAllen trabaja con expertos en reconstrucción de accidentes para determinar exactamente cómo ocurrió el accidente y si podría haberse evitado.

Es importante tener en cuenta que la norma de negligencia comparativa modificada de Texas permite a las partes lesionadas buscar compensación incluso cuando fueron parcialmente culpables. Siempre y cuando usted tenga menos del 50% de la culpa del accidente, podrá buscar una indemnización por sus daños. Sin embargo, su compensación total se reducirá en proporción directa al grado de culpa que el jurado decida que usted tiene. Por ejemplo, si un jurado determina que usted tuvo el 10% de la culpa del accidente, su recuperación se reducirá en un 10% y sólo podrá recuperar hasta el 90% de la cantidad total que habría recibido de otra manera.

A menudo, establecer la responsabilidad en casos de accidentes de camión es un asunto muy complejo. A diferencia de los casos típico de accidente de auto, en los que se presenta una reclamación contra la compañía de seguros del conductor culpable, los casos de accidentes de camión a menudo implican a varias partes responsables. Un conductor de camión que causa un accidente puede ser parcialmente responsable, o su empleador y/o la compañía de camiones, puede ser parcial o totalmente responsable. Los terceros, como otros conductores y los fabricantes de piezas de camiones, también podrían ser parcial o totalmente responsables de los daños. Es importante que trabaje con un abogado cualificado y con experiencia que pueda guiarlo a través del proceso de buscar la compensación completa y justa que se merece.

Cómo puede ayudarle Tijerina Legal Group, P.C.

El Sr. Tijerina lleva más de una década luchando por los derechos de las víctimas heridas en todo el Valle del Río Grande. Durante ese tiempo, ha demostrado su capacidad para enfrentarse a los principales proveedores de seguros y sus equipos de defensa legal una y otra vez. No importa lo compleja sea su situación, nuestro equipo está aquí para responder a sus preguntas y ayudarle a través del proceso de recuperación.

Ofrecemos honorarios de contingencia, lo que significa que usted no tiene que pagar nada por adelantado y que solo cobramos honorarios de abogado si/cuando consigamos una compensación por usted. Ofrecemos servicios legales en inglés y español y podemos desplazarnos para reunirnos con usted en su casa o en el hospital si sus lesiones le impiden venir a nuestra oficina.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismopara recibir más información. Llame al (956) 777-7700 para programar una consulta gratis y confidencial.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje