Accidentes de Lyft

Abogado de accidentes de Lyft en McAllen

Qué hacer si ha resultado herido en un accidente de vehículo compartido

En los últimos años, las aplicaciones de vehículos compartidos, como Uber y Lyft, han hecho que sea cada vez más fácil desplazarse. De hecho, muchas personas confían en estas aplicaciones para viajando a todas partes de forma segura, desde el trabajo, la escuela o para volver a casa después de salir por la noche. Desafortunadamente, a medida que aumenta la popularidad de estas aplicaciones, también lo hace el riesgo de sufrir un accidente de vehículo compartido.

Si usted ha resultado herido en un accidente de Lyft, ya sea como pasajero o como ocupante de otro vehículo, podría tener derecho a una compensación financiera. Es muy importante que se ponga en contacto con un abogado que tenga experiencia con reclamaciones por accidentes de Lyft, ya que estos casos son muy complejos. En Tijerina Legal Group, P.C., tenemos un historial probado de éxito en todo tipo de casos de lesiones personales, incluyendo reclamaciones por accidentes de vehículos compartidos. El abogado Humberto Tijerina es un experimentado abogado de accidentes de Lyft en McAllen que ha recuperado millones de dólares para las personas heridas y las familias de los fallecidos injustamente en el condado de Hidalgo y el Valle del Río Grande.

Para hablar con el Sr. Tijerina hoy mismo acerca de su caso de manera gratuita, llame al (956) 777-7700o contáctenos online. Hablamos español. Marca el 7.

Reclamaciones por accidentes de vehículos compartidos en Texas

Una de las razones por las que es tan importante contratar a un abogado con experiencia después de un accidente de Lyft es que estas reclamaciones son diferentes de las típicas reclamaciones por accidente de auto. En un caso típico de accidente de auto, la víctima herida presenta una reclamación contra el proveedor de seguros del conductor culpable. El proveedor de seguros entonces ofrecerá un acuerdo o el abogado de la persona lesionada puede presentar una demanda y llevar el caso a juicio.

Sin embargo, debido a que los conductores de Lyft a menudo están trabajando cuando tiene lugar el accidente, un caso de accidente de Lyft se vuelve mucho más complejo. De hecho, estos casos son más similares a las reclamaciones por accidentes de vehículos comerciales, como las que relacionadas con camiones grandes. En estos casos, el empleador a menudo puede ser considerado responsable de las acciones de sus empleados, incluyendo acciones negligentes que conduzcan a accidentes. Pero hay una excepción notable cuando se trata de accidentes de Lyft.

Lyft clasifica a sus conductores como "contratistas independientes", no como "empleados". Esto limita en gran medida la responsabilidad de Lyft y hace que sea extremadamente difícil, si no imposible, demandar a Lyft directamente después de un accidente.

¿Ofrece Lyft cobertura por accidente?

Aunque los conductores de Lyft son técnicamente contratistas independientes, la compañía de transporte compartido ofrece cobertura de seguro en caso de accidente. La cantidad de cobertura disponible depende de las circunstancias del accidente, específicamente, en qué "período de manejo" sucedió el accidente.

A continuación, explicamos los diferentes tipos de cobertura de Lyft dependiendo del periodo de manejo:

  • Primer periodo: la aplicación está apagada – Cuando el conductor no tiene la aplicación activada, Lyft no ofrece ningún tipo de cobertura de seguro. Si usted es golpeado por un conductor de Lyft que no tenía la aplicación activada, puede presentar una reclamación por accidente de auto regular contra el proveedor de seguro de auto privado del conductor.
  • Segundo periodo: esperando a que alguien solicite un viaje – Cuando el conductor ha encendido la aplicación y está esperando a que alguien solicite un viaje, pero aún no lo ha aceptado o no ha recogido a alguien, Lyft ofrece hasta $50.000 por persona en lesiones corporales y hasta $100.000 por accidente en lesiones corporales, así como hasta $25.000 por accidente en daños materiales.
  • Tercer periodo: viaje aceptado – Cuando el conductor tiene la aplicación encendida y ha aceptado un viaje, tanto si el pasajero está en el vehículo como si está de camino a recogerlo, Lyft ofrece hasta $1 millón por accidente en cobertura de responsabilidad de terceros. Cuando corresponda, Lyft también ofrece cobertura contra conductores sin seguro/con seguro insuficiente (UM/UIM, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, si usted manejaba otro vehículo y fue golpeado por un conductor de Lyft que estaba distraído pero que aún no había aceptado un viaje, podría tener derecho a recuperar hasta $50.000 por sus lesiones (si usted fuera el único perjudicado) y hasta $25.000 para la reparación/reemplazo de su vehículo. Si usted era el pasajero de un Lyft que causó un accidente, se aplica la cobertura de $1 millón.

Cómo presentar una reclamación por accidente de Lyft

Si ha sufrido un accidente con un conductor de Lyft, puede reportar el accidente en la página web de la compañía o a través de la aplicación. Le recomendamos encarecidamente que hable con un abogado lo antes posible, ya que el proveedor de seguros de Lyft probablemente comenzará a investigar el incidente de inmediato. Esto les da tiempo para buscar maneras de disputar o denegar su reclamación, incluso si usted no tuvo la culpa.

Como su abogado de accidentes de Lyft en McAllen, el Sr. Tijerina puede comenzar inmediatamente a recopilar información sobre su accidente y a construir un caso fuerte en su nombre. En Tijerina Legal Group, P.C., comprendemos todos los matices implicados en las reclamaciones por accidentes de Lyft y sabemos cómo defenderlo agresivamente para que reciba la compensación máxima que se merece para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Ofrecemos consultas iniciales gratis y no cobramos honorarios de abogado a menos que ganemos su caso. ¡Eso significa que, si usted no cobra, nosotros tampoco! Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro galardonado equipo legal de inmediato para obtener más información, incluyendo cuál podría ser el valor potencial de su caso.

Contacte con Tijerina Legal Group, P.C. online o llame ahora a nuestra oficina al (956) 777-7700. Podemos desplazarnos a donde usted se encuentre si fuera necesario.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Secure Your Power to Win

Free & Confidential Consultation
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje