Accidentes de
motocicleta

Abogado de accidentes de motocicleta en McAllen

Protegiendo los derechos de motociclistas y sus familias

Desafortunadamente, las estadísticas muestran que cuando se trata de accidentes de motocicleta, a menudo no es cuestión de si usted sufrirá uno, sino de cuándo lo sufrirá. Más atemorizante aún, los accidentes de motocicleta a menudo resultan en lesiones corporales graves y, en el peor de los casos, la muerte.

En un accidente de auto, el vehículo absorbe la mayor parte del impacto inicial. Las motocicletas, sin embargo, carecen de ese tipo de protección y, por lo tanto, el conductor es quien absorbe la fuerza. Si usted ha resultado herido o si un ser querido ha fallecido en un accidente de motocicleta, llame ahora mismo al galardonado abogado de accidentes de motocicletas en McAllen, Humberto Tijerina. Reconocido como uno de los principales abogados de lesiones personales en McAllen, al Sr. Tijerina le apasiona proteger los derechos de los motociclistas, sus pasajeros y sus familias y ha recuperado millones de dólares en compensaciones para sus clientes. Como ávidos motociclistas que somos nosotros mismos, nuestro equipo se compromete a ayudar a los motociclistas heridos a recuperarse.

¡Contáctenos online o llame a nuestra oficina al (956) 777-7700 para recibir una consulta gratis! No paga nada a no ser que consigamos un compensación para usted. ¡Recuerde que solo marque el 7!

Presentar una reclamación por accidente de motocicleta en Texas

Al igual que una reclamación típica de accidente de auto, uno de los elementos clave de una reclamación por accidente de motocicleta es la responsabilidad. Para presentar un caso, debe demostrar que otra persona fue responsable de sus lesiones. Por lo general, esto implica demostrar que otro conductor (o alguna otra persona/parte) fue negligente o actuó injustamente y que esta conducta causó el accidente.

Causas comunes de accidentes de motocicleta

En términos generales, la negligencia es la causa más común de accidentes de motocicleta. Con demasiada frecuencia, las acciones descuidadas o imprudentes de un conductor tienen consecuencias devastadoras que podrían y deberían haberse evitado.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de motocicleta son:

  • Exceso de velocidad
  • Manejar de manera imprudente/agresiva
  • No ceder el paso
  • Enviar mensajes de texto mientras se maneja
  • Usar el teléfono celular o GPS
  • Manejar distraído
  • Manejar ebrio
  • No respetar la distancia de seguridad con otros vehículos
  • Violaciones de normas de tráfico
  • Manejar fatigado
  • Carreteras mal construidas o con defectos de diseño
  • Vehículos o partes defectuosas

Estos y otros factores a menudo causan accidentes graves, que resultan en lesiones cerebrales, lesiones de la médula espinal, lesiones del cuello, lesiones de la espalda y otras lesiones catastróficas y devastadoras. Cuando esto sucede, los motociclistas heridos pueden presentar una reclamación por lesiones contra el proveedor de seguro de la persona o parte culpable y recibir una compensación económica por los daños sufridos.

¿Por qué son tan complejas las reclamaciones por accidente de motocicleta?

En Tijerina Legal Group, P.C. sabemos que nada es más estimulante que la libertad de cruzar Texas en motocicleta. Por eso, nos apasiona tanto defender los derechos de los motociclistas. Cuando tiene lugar un accidente de auto, por lo general es bastante fácil determinar quién tiene la culpa. Sin embargo, este no es así en caso de accidente de motocicleta.

A las compañías de seguros les encanta encontrar maneras de evitar pagar el dinero que deben después de que se presente una reclamación por lesiones. En los casos de accidentes de auto y de camiones, si bien pueden luchar por encontrar un vacío legal, a menudo es difícil para las compañías de seguros evitar pagar el valor total de las reclamaciones. Pero, cuando se trata de accidentes de motocicleta, las compañías de seguros generalmente tienen muchas más oportunidades de disputar o denegar las reclamaciones.

Desde afirmar que circulaba con exceso de velocidad, hasta intentar probar que usted manejaba cambiándose de carril de manera peligrosa, las compañías de seguros a menudo harán todo lo posible por presentar un caso en su contra. A menudo, cuentan con abogados de renombre, equipos de ajustadores y aseguradores sólo para disputar reclamaciones por accidentes de motocicleta. En algunos casos, incluso llegarán más lejos contratando a los llamados "testigos expertos" que arrojarán todo tipo de datos científicos en un esfuerzo por presentarlo a usted como la parte culpable.

Hacen esto porque, con mucha frecuencia, los accidentes de motocicleta terminan causando graves daños corporales, lesiones catastróficas y la muerte. Esto significa que el valor económico de las reclamaciones es tan alto que la compañía de seguros realmente ahorra dinero contratando a equipos de expertos para luchar contra usted en lugar de pagando una compensación por su reclamo.

El Sr.Tijerina sabe cómo operan las compañías de seguros. Él y su equipo en Tijerina Legal Group, P.C. conocen muy bien las tácticas engañosas que los ajustadores de seguros utilizan para tratar de disputar, infravalorar o denegar las reclamaciones de los motociclistas lesionados y saben cómo defenderse. Por lo tanto, cuando busque un abogado de accidentes de motocicleta en McAllen, asegúrese de llamar a Tijerina Legal Group, P.C. hablar con nosotros cómo podemos defender sus derechos financieros, conseguir que le paguen y volver a subirse de nuevo a su motocicleta.

Cómo puede ayudarle un abogado de confianza y con experiencia

Para los abogados (como nosotros) a quién les encanta montar en motocicleta durante el fin de semana y para los hombres y mujeres que lo hacen a diario, ninguna sensación es tan liberadora como manejar su motocicleta. Desafortunadamente, los accidentes son muy frecuentes. Todos los motociclistas lo saben.

Si usted ha sufrido un accidente de motocicleta, necesita la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta de confianza. El Sr. Tijerina ha sido reconocido recientemente como uno de los diez mejores abogados de lesiones en los Estados Unidos, entre muchos otros premios y galardones obtenidos a lo largo de los años.

Si ha sido víctima de un accidente de motocicleta, o si un ser querido ha fallecido por culpa de un accidente, llame a nuestro abogado de accidentes de motocicleta en McAllen hoy mismo. Desde pagos para la reparación de su motocicleta y para cubrir sus gastos médicos, hasta presentar una reclamación por su dolor y sufrimiento o por muerte por negligencia, lucharemos para que usted y su reciban la compensación financiera que se merecen.

¿Por qué elegir a nuestro bufete?

Los motociclistas necesitan saber que tienen opciones. Con demasiada frecuencia, los casos de accidentes de motocicleta son ignorados por los abogados porque presentan muchas dificultades a la hora de defender los derechos financieros del motociclista. En los casos de accidente de auto o de camión, las partes implicadas suelen ser fácilmente identificables, como la víctima o la parte culpable. Sin embargo, con las reclamaciones por lesiones en accidentes de motocicleta, este no siempre es el caso.

Los motociclistas tienen normas de circulación especiales, como compartir el carril y acceder a los carriles de vehículos compartidos o HOV. Si añadimos altas velocidades y el pequeño tamaño de estos vehículos, todo esto crea oportunidades para que las compañías de seguros argumenten en contra de pagar su reclamo.

Un abogado de accidentes de motocicleta cualificado, como el Sr. Tijerina, sabe cómo enfrentarse a las compañías de seguros para que paguen su reclamación por lesiones. Le recomendamos que revise nuestras reseñas y testimonios de clientes para más información sobre lo que los demás opinan de nuestro equipo legal.

Contáctenos ahora mismo para una consulta gratis

Si desea conseguir los fondos necesarios para reparar su motocicleta personalizada, como para reemplazar su Harley Davidson, nuestro bufete está listo para ayudar. Luchamos para que le paguen por sus pérdidas, incluyendo dolor y sufrimiento, y podemos enfrentarnos a la compañía de seguros. Nuestro objetivo es ayudarle a recuperarse para que pueda volver a la carretera lo antes posible.

En caso de accidentes de motocicleta traumáticos o fatales, el Sr. Tijerina también representa a las familias de las víctimas en casos de muerte por negligencia. Esto no solo ayuda a cubrir costos finales, sino que también ofrece apoyo financiero a la familia e hijos de las víctimas.

Para discutir su caso de accidente de motocicleta con el Sr. Tijerina y su equipo, por favor, llame al (956) 777-7700. Hablamos español.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje