Accidentes de peatones

Abogado de accidentes peatonales en McAllen

Accidentes peatonales en Texas

¿Le atropelló un auto mientras caminaba? ¿Un ser querido ha fallecido en un trágico accidente peatonal? En Tijerina Legal Group, P.C., entendemos lo devastadores que son estos accidentes, por lo que luchamos sin descanso en nombre de las víctimas heridas y de sus familias. Desde el 2008, nuestro abogado de accidentes peatonales en McAllen, Humberto Tijerina, ha dedicado su práctica legal a ayudar a las víctimas gravemente heridas a recuperar una compensación financiera justa, así como a responsabilizar a individuos y partes negligentes por los daños causados.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente peatonal, podemos ayudar. Nuestro bufete ha recuperado millones de dólares en nombre de nuestros clientes; podemos guiarlo a través del proceso legal y conseguir la indemnización completa y justa que se merece. Si pone su caso en manos de nuestros abogados galardonados, puede estar seguro de que haremos todo lo posible para ayudarle a recuperarse.

¡No paga honorarios a no ser que ganemos una compensación para usted! Llame al (956) 777-7700 o contáctenos online para una consulta gratis y confidencial. Hablamos español. Todo lo que necesita hacer es marcar el 7.

Indemnizaciones disponibles para reclamaciones por accidentes peatonales

Desafortunadamente, debido a que los peatones no cuentan con protección contra vehículos grandes, pesados y rápidos, corren un riesgo significativo de sufrir lesiones corporales graves o la muerte cuando son atropellados por automóviles camionetas, motocicletas y otro tipo de vehículos a motor. Incluso en los accidentes de peatones en los que hay ciclistas implicados, es el peatón quien tiende a sufrir lesiones más graves.

Los peatones heridos a menudo se enfrentan a un largo y difícil camino hacia la recuperación. Por lo general, requieren tratamientos médicos extensos y continuos, que van desde atención de emergencia, hasta múltiples cirugías y terapia de rehabilitación. Si sus lesiones son incapacitantes, es posible que las víctimas no puedan volver al trabajo temporalmente o, en los casos más graves, permanentemente. Todo esto pone a las víctimas y sus familias en situaciones financieras difíciles, por no hablar de las dificultades físicas y emocionales que conllevan este tipo de lesiones.

En Tijerina Legal Group, P.C., sabemos el impacto que los accidentes de peatones suponen para las víctimas, por lo que luchamos por conseguir la máxima compensación posible para nuestros clientes.

Dependiendo de su caso, podemos conseguir indemnizaciones que cubran los siguientes daños:

  • Todos los gastos médicos relacionados con el accidente/sus lesiones
  • Gastos médicos futuros por tratamientos razonables y necesarios
  • Pérdida de ingresos/salaries y otros beneficios
  • Pérdida o reducción de la capacidad para obtener ingresos si sus lesiones causan discapacidad permanente
  • Ganancias y beneficios futuros perdidos
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo trauma emocional
  • Problemas de salud mental relacionados con el accidente, como TEPT, ansiedad o depresión
  • Servicios de asesoramiento y tratamientos relacionados

En algunos casos, también es posible recuperar daños punitivos. Este tipo de indemnizaciones se otorgan a los demandantes cuando el demandado ha actuado con negligencia atroz o intencional/desprecio por la vida humana. El propósito de los daños punitivos es castigar al demandado por este comportamiento y enviar el mensaje de que una conducta similar no será tolerada en el futuro.

Responsabilidad en reclamaciones por accidentes peatonales

Debido a que los autos y otros vehículos de motor tienen el potencial de causar daños inmensos a los peatones, los conductores son responsables de hacer todo lo posible para evitar golpearlos. Esto significa ceder el paso, no sólo cuando se requiere legalmente, sino también en cualquier momento que sea posible hacerlo.

Dicho esto, los peatones también tienen la responsabilidad de respetar las normas y evitar accidentes. Lo crea o no, los peatones no siempre tienen preferencia según las leyes de Texas.

De hecho, los estatutos estatales especifican que los peatones están obligados a ceder el paso a los vehículos a motor en las siguientes circunstancias:

  • Cuando tengan una señal de “no camine” o “espere” en una intersección
  • Cuando el peatón desea cruzar una intersección, pero el semáforo está en ámbar o rojo
  • Cuando desean cruzar una intersección donde no hay un paso de peatones señalizado
  • Cuando un peatón trata de cruzar la calle si hay una pasarela elevada o túnel designado para que los peatones crucen.

Además, los peatones no pueden comenzar a cruzar un paso de peatones si se interponen en el camino de un auto o vehículo de motor que se aproxima cuando el conductor circula demasiado rápido o está demasiado cerca como para detenerse a tiempo. Los peatones tampoco pueden cruzar intersecciones diagonalmente a menos que un dispositivo de control de tráfico lo permita específicamente.

Cuando se trata de determinar quién es responsable de un accidente, los ajustadores de seguros y abogados examinan lo sucedido y si alguien actuó de manera negligente o ilegal. En Tijerina Legal Group, P.C., investigamos los hechos para determinar si el conductor del vehículo de motor actuó de manera descuidada, imprudente o ilegal. Nuestro equipo a menudo trabaja con reconstrucciones de accidentes, testigos expertos y otros especialistas con el fin de construir una imagen clara de cómo ocurrió el accidente y, lo más importante, quién es responsable.

Solicite una consulta gratis con nosotros hoy mismo

El equipo de Tijerina Legal Group, P.C. está listo para luchar por usted y por su recuperación. Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro abogado de accidentes peatonales en McAllen hoy mismo para programar una consulta gratis y sin compromiso. Ofrecemos servicios legales en inglés y español y ofrecemos honorarios contingentes, lo que significa que no nos debe nada a menos que/hasta que consigamos una compensación para usted.

Contáctenos online o llame ahora a nuestra oficina al (956) 777-7700 para comenzar.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje