Accidentes de Uber

Abogado de accidentes de Uber en McAllen

Reclamaciones por accidentes de vehículos compartidos en Texas

A medida que las aplicaciones de vehículos compartidos, como Uber y Lyft, continúan siendo una alternativa conveniente y rentable a los taxis y otras formas de transporte, no es de extrañar que estemos viendo un número creciente de accidentes de este tipo de vehículos. A diferencia de los conductores de taxis y otros operadores profesionales de transporte público, los conductores de Uber no reciben ningún tipo de formación avanzada; puede ser cualquier persona con una licencia de conducir válida e historial de manejo que cumpla con los estándares de Uber. Estos conductores corren el mismo riesgo de causar o verse implicados en un accidente que cualquier otra persona en la carretera. Y, si bien estos accidentes pueden resultar en lesiones corporales graves y devastadoras, al igual que en cualquier otra colisión, las consecuencias legales de un accidente de Uber no son las mismas que en unaccidente de auto normal.

Si ha resultado herido en un accidente de Uber en McAllen o alrededores, es fundamental que contrate a un equipo legal con experiencia. Las reclamaciones por accidentes de Uber son muy complejas debido a la forma en que se clasifican los conductores de Uber, la responsabilidad limitada que Uber tiene en caso de colisión y muchos otros factores. Le animamos a ponerse en contacto con Tijerina Legal Group, P.C. de inmediato para descubrir cómo el abogado Humberto Tijerina puede ayudarlo con su reclamación por accidente de vehículo compartido.

Llame al (956) 777-7700 o contáctenos online hoy mismo para solicitar una consulta gratis y sin compromiso. Hablamos español. Recuerda marca el 7.

¿Puede demandar a Uber directamente después de un accidente?

Uno de los principales problemas que complica tanto este tipo de reclamaciones es el hecho de que Uber clasifica a sus conductores como contratistas independientes, no como empleados. En otros casos de accidentes de vehículos comerciales, como los relacionados con autobuses o camiones, los empleadores pueden ser considerados legalmente responsables de la negligencia de sus empleados, lo que significa que a menudo se puede presentar una demanda directamente contra la compañía de camiones, la compañía de autobuses, etc. Sin embargo, debido a que los conductores de Uber no son "empleados", las opciones son limitadas cuando se trata de demandar a Uber directamente.

En general, sus opciones después de un accidente de Uber dependen de las circunstancias que rodeen al incidente.

Específicamente, sus opciones dependerán de:

  • Si usted era pasajero del Uber
  • Si usted era el ocupante de otro vehículo, un peatón o un ciclista
  • Si el conductor de Uber tenía la aplicación encendida
  • Si el conductor de Uber había aceptado una solicitud de viaje o llevaba a un pasajero
  • Si alguien más fue parcial o completamente culpable del accidente
  • Cuántas otras personas están implicadas en el accidente

Estos y otros factores entrarán en juego para determinar si puede presentar una reclamación contra el proveedor de seguro de auto privado del conductor, contra Uber o contra terceros. En Tijerina Legal Group, P.C., nuestro abogado de accidentes de Uber en McAllen puede repasar sus opciones específicas e informarle sobre sus derechos para que pueda tomar la mejor decisión sobre su caso.

¿Qué cobertura está disponible después de un accidente de Uber?

Aunque puede ser difícil demandar a Uber directamente después de un accidente debido al hecho de que clasifican a sus conductores como contratistas independientes, limitando así su responsabilidad en caso de accidente, Uber ofrece cobertura de seguro a los heridos en colisiones con sus conductores. Esta cobertura depende de las circunstancias específicas que rodeen al accidente.

Usted puede tener derecho a recibir la siguiente compensación tras un accidente de Uber en Texas:

  • $50.000/$100.000 en lesiones corporales: Uber ofrece hasta $50.000 por persona y $100.000 por accidente en cobertura por lesiones corporales y muerte cuando el conductor de Uber tenía la aplicación encendida pero aún no había aceptado una solicitud de viaje.
  • $25.000 en daños materiales: cuando el conductor de Uber tenía la aplicación encendida pero aún no había aceptado una solicitud de viaje, Uber ofrece hasta $25.000 por accidente en cobertura para daños materiales.
  • $1.000.000 en lesiones corporales y daños materiales: cuando el conductor de Uber tiene la aplicación encendida y ha aceptado una solicitud de viaje, tanto si el pasajero está en el vehículo como si el conductor está de camino a recogerlo, Uber ofrece $1 millón en cobertura por accidente.

Por lo tanto, si usted es un pasajero de Uber y el conductor causa un accidente, usted está cubierto por la póliza de $1 millón de la compañía. Si usted es el conductor de otro vehículo y un conductor negligente de Uber, que tiene la aplicación activada pero no ha aceptado un viaje todavía, se choca contra usted, entonces está cubierto hasta cantidades limitadas. Si usted se ve implicado en un accidente con un conductor de Uber, pero el conductor de Uber no tiene la aplicación encendida o no fue culpable del accidente, usted no está cubierto por el seguro de Uber en absoluto. En tales casos, usted tendrá que presentar una reclamación por accidente de auto regular contra el conductor de Uber u otra persona/parte culpable

Contacte con Tijerina Legal Group, P.C. para una consulta gratis

Debido a que las reclamaciones por accidentes de Uber son tan complejas, es extremadamente importante que se ponga en contacto con un abogado que tenga experiencia en esta área específica de la ley. Un abogado regular de accidentes de auto puede no conocer los matices de las leyes y regulaciones de accidentes de vehículos compartidos que se necesita para litigar eficazmente este tipo de casos.

En Tijerina Legal Group, P.C., nuestro abogado de accidentes de Uber en McAllen no solo tiene amplia experiencia en casos de accidentes de vehículos compartidos, sino que ha recuperado exitosamente millones de dólares en nombre de los heridos y de las familias de las víctimas de muerte por negligencia en el Valle del Río Grande. El abogado Tijerina está disponible para contestar a sus preguntas las 24 horas del día y ofrece honorarios contingente, así que usted no tiene que pagar honorarios de abogado a no ser que ganemos su caso. ¡Es nuestra garantía de servicios sin cargos!

Para más información, por favor, llame a nuestra oficina al (956) 777-7700 y solicite una evaluación gratis de su caso.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje