Accidentes en bicicleta

Abogado de accidentes de bicicleta en McAllen

Si no ganamos, ¡usted no paga!

¿Ha resultado herido porque un conductor le golpeó mientras montaba en bicicleta? ¿Ha sufrido un accidente con múltiples ciclistas? ¿Su ser querido ha fallecido en un trágico accidente de bicicleta? Aquí en Tijerina Legal Group, P.C., nuestro experimentado abogado de accidentes de bicicleta en McAllen está listo para luchar por usted. Nos comprometemos a ayudar a las personas heridas y a las familias de quienes fallecieron injustamente a obtener la compensación justa que se merecen cuando la negligencia de otros les causa daños graves.

Liderados por nuestro abogado fundador, Humberto Tijerina, nuestro bufete siente pasión por luchar por los derechos de las víctimas heridas y sus seres queridos. Hemos sido reconocidos como uno de los bufetes de abogados líderes en McAllen y, hasta la fecha, el Sr. Tijerina ha recuperado millones de dólares en compensaciones para sus clientes. En Tijerina Legal Group, P.C., ofrecemos honorario contingentes, lo que significa que usted no nos debe nada a no ser que ganemos su caso, así que no supone ningún riesgo llamar a nuestro bufete y hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su caso potencial de accidente de bicicleta.

Para representación legal galardonada tras un accidente de bicicleta, contacte con Tijerina Legal Group, P.C. online o llámenos al (956) 777-7700 para solicitar una consulta gratis y sin compromiso. ¡Hablamos español! Marca el 7.

Qué hacer después de un accidente de bicicleta

En muchos casos, los accidentes de bicicleta provocan lesiones graves y catastróficas. Estas lesiones pueden tener un impacto duradero en la vida de las víctimas, afectando a todo, desde su salud física y bienestar emocional, hasta su capacidad para volver al trabajo y ganarse la vida. Si monta en bicicleta regularmente, ya sea por diversión o como su principal modo de transporte, es importante que sepa qué hacer en caso de sufrir un accidente.

Tras sufrir un accidente de bicicleta, dentro de lo posible, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Reciba atención médica. Si alguien parece estar gravemente herido, no lo mueva. Llame al 911 y espere a que lleguen los paramédicos.
  • Si usted u otra persona está herida, contacte con la policía local para que acudan a la escena del accidente y realicen un informe policial oficial.
  • Absténgase de discutir el accidente más allá de los detalles necesarios para el informe policial. No publique nada en las redes sociales sobre el accidente.
  • Obtenga la información de contacto y del seguro de todas las personas implicadas, incluyendo el conductor y/o ciclistas o peatones.
  • Tome fotos de la escena del accidente, así como de sus lesiones con su teléfono celular o cámara. Haga esto lo antes posible después del accidente.
  • Hable con cualquier testigo que haya visto lo ocurrido y anote sus nombres, información de contacto y una declaración breve.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidente de bicicleta que le ayude a comprender sus derechos y a conseguir una compensación justa.

Es especialmente importante que hable con un abogado antes de hablar con alguien de la compañía de seguros de la otra parte. Los ajustadores de seguros tienen un solo trabajo: denegar las reclamaciones. Pueden intentar que firme una declaración escrita o proporcione una declaración verbal sobre lo sucedido. Usted no tiene que hablar con el ajustador de seguros. De hecho, es de su mejor interés evitar hablar con ellos y nunca firmar declaraciones antes de hablar primero con un abogado.

Responsabilidad en casos de accidentes de Bicicleta

Al igual que en otros tipos de reclamaciones por lesiones personales, es importante determinar quién es el culpable de un accidente de bicicleta, ya que esto generalmente indicará quién es responsable de sus daños. En términos generales, la persona o parte que actuó de manera negligente o injustamente tiene la culpa.

Dependiendo de las circunstancias implicadas en su caso particular, una de las siguientes partes podría ser responsable del accidente:

  • El conductor del vehículo que le golpeó
  • Otro ciclista que causó el accidente
  • Un peatón que actuó de manera imprudente
  • El fabricante de una pieza o bicicleta defectuosa
  • La compañías constructora que diseñó o construyó una carretera defectuosa
  • La entidad que no realizó el mantenimiento adecuado de la calle
  • El empleador de un conductor de un camión comercial que causó el accidente

Además, en algunos casos, el ciclista herido puede tener la culpa parcial del accidente. Este podría ser el caso si el ciclista no respetó las normas de circulación o, si de alguna manera, actuó de manera negligente. Afortunadamente, bajo la normativa de negligencia comparativa modificada de Texas, las personas que son parcialmente responsables de un accidente aún pueden recibir una compensación siempre y cuando tengan menos del 50% de culpa. Sin embargo, la compensación total que uno podría recibir se verá reducida por su porcentaje de culpa del incidente.

Así que, por ejemplo, si la compañía de seguros decidiera que usted es culpable del 20% del accidente y el tribunal está de acuerdo, y sus daños totales ascendieron a $10.000, sólo podría recuperar hasta el 80% de ese monto total, es decir, $8.000. A menudo, las compañías de seguros argumentan que uno de los reclamantes tiene más culpa del accidente de la que realmente tiene para devaluar o pagar menos de lo que se merecen por sus reclamaciones. Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo en Tijerina Legal Group, P.C. de inmediato para hablar con un equipo que proteja sus derechos y mejores intereses.

Hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes

En Tijerina Legal Group, P.C., sabemos lo devastadores que pueden ser los accidentes de bicicleta. Si usted ha resultado gravemente herido o si su ser querido ha fallecido en un accidente de bicicleta, estamos aquí para ofrecerle la orientación legal atenta que necesita. A lo largo de sus años ejerciendo la práctica del derecho como uno de los mejores abogados de accidentes de bicicleta en McAllen, el Sr. Tijerina ha recuperado millones de dólares en compensaciones en nombre de las víctimas heridas y está listo para luchar también por usted.

Nuestro bufete está disponible para ayudarle las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No cobramos ningún gasto inicial o de su bolsillo y solo tiene que pagar honorarios de abogado si ganamos su caso. Nos comprometemos a proporcionar la defensa efectiva que nuestros clientes se merecen, junto con los resultados que necesitan para recuperarse y hacer sus vidas.

Póngase en contacto con nosotros llamando al (956) 777-7700 o envíe un formulario para la evaluación gratuita de su casopara comenzar.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje