Mordidas de perro

Abogado de lesiones por mordedura de perro en McAllen

No paga nada a no ser que ganemos

A la mayoría de los estadounidenses les encanta tener una mascota doméstica y los perros son los animales preferidos por las familias. La mayoría de los perros son mascotas familiares estupendas; son leales, amigables con los niños y ayudan a proteger a la familia. Sin embargo, incluso la mascota más querida puede ser impredecible y puede atacar o morder a otra persona.

En Tijerina Legal Group, P.C., creemos que no existen los "perros malos" sino los dueños malos. Sin embargo, una mordedura de perro o un ataque animal puede dejar mucho más que cicatrices físicas. El estrés mental y emocional, el miedo y la ansiedad son emociones duraderas que pueden afectar significativamente a una víctima mucho después del ataque de un animal.

Un abogado con experiencia en casos de mordeduras de perro, como Humberto Tijerina, puede ayudarle, no solo a asegurarse de que sus facturas médicas estén cubiertas, sino también de que usted reciba la indemnización que se merece por su dolor y sufrimiento después del ataque. En Tijerina Legal Group, P.C. estamos disponibles para asistirle las 24 horas del día y usted no paga nada a no ser que ganemos su caso.

Llame al (956) 777-7700 o contáctenos online para solicitar una consulta gratis y confidencial. ¡Recuerde que solo marque el 7!

Casos de mordeduras de perro en Texas

Al igual que en otros estados, Texas sigue sus propias normas cuando se trata de casos de lesiones personales relacionados con mordeduras y ataques de perros. Sin embargo, a diferencia de muchos otros estados, Texas no cuenta con estatutos específicos acerca de la responsabilidad de los dueños de perros. En su lugar, el estado sigue una norma general de negligencia cuando se trata de casos de mordeduras de perro. Esencialmente, esto significa que Texas sigue lo que se conoce comúnmente como la “norma de una mordida”.

Bajo esta norma, si un perro le muerde en Texas, usted debe demostrar los siguientes elementos para poder presentar una reclamación civil:

  • El dueño del perro sabía o razonablemente debería haber sabido que el perro había mordido a alguien con anterioridad o había actuado de manera agresiva en el pasado (por ejemplo, embistiendo, gruñendo o tratando de morder a alguien)
  • El dueño del perro no tomó medidas razonables para controlar al perro o evitar que mordiera, lo que llevó al ataque/mordedura.

Estas normas se aplican en los casos que implican mordeduras de perros y otros casos en los que los perros lastiman a las personas, incluso cuando no las muerden. Por ejemplo, si un perro grande salta sobre una persona y la derriba, lo que hace que se rompa la muñeca, dicha persona podría tener motivos para presentar una reclamación si puede demostrar los elementos anteriores.

¿Cuándo se aplica la responsabilidad estricta a los casos de mordeduras de perro?

En algunos casos, los tribunales pueden aplicar una norma de responsabilidad estricta, lo que significa que el dueño del perro es estrictamente responsable de los de la parte lastimada. Este podría ser el caso cuando un perro es considerado "peligroso" y el dueño era consiente (o debería haberlo sido) de la naturaleza peligrosa del perro.

Generalmente, un perro se considera "peligroso" si ha mordido a otra persona antes, independientemente de lo grave que fuera la mordedura y de las lesiones resultantes. Si un perro peligroso le ha mordido a usted o a un ser querido, no tiene que demostrar que el dueño del perro fue negligente para poder presentar una reclamación.

Lesiones comunes asociadas a mordeduras de perro

La mayoría de los dueños de perros hacen un muy buen trabajo cuidando de sus mascotas. De hecho, los perros generalmente se consideran un miembro más de la familia. Lamentablemente, siempre hay excepciones y aquellos dueños de perros que abusan de sus mascotas o no aseguran adecuadamente a sus animales pueden crear situaciones propicias para que los animales ataquen.

Una mordedura o ataque por parte de un perro puede causar cicatrices permanentes, daño facial e incluso la muerte. Los perros tienen dientes afilados, garras grandes y son capaces de derribar a un adulto. Esta es la razón por la que la policía utiliza ciertas razas de perros para su propia protección.

Algunas de las lesiones más comúnmente asociadas a las mordeduras de perro son:

  • Cortes, rozaduras y abrasiones graves
  • Heridas por punción
  • Infecciones
  • Huesos rotos
  • Daños a los nervios
  • Hemorragia
  • Lesiones faciales
  • Lesiones de la cabeza y el cuello

Estas y otras lesiones graves pueden resultar en cicatrices significativas y trauma emocional. A menudo, las víctimas de ataques de perro necesitan atención médica de emergencia y muchas requieren atención continua a largo plazo. Todo esto puede ser muy costoso, poniendo a las víctimas y a sus familias bajo una considerable presión financiera.

Qué hacer después de un ataque o mordedura de perro

Si usted o su hijo han sido atacados por un perro, puede estar extremadamente enojado. Por devastador que sea para un adulto ser atacado, es increíblemente trágico cuando un niño inocente resulta herido o fallece por culpa de un perro. No importa la edad de la víctima, una mordedura de perro o ataque de un animal puede dejar cicatrices físicas y mentales de por vida.

Si un perro le ha mordido o atacado a usted o un ser querido, es importante que haga lo siguiente:

  • Llame al 911 si usted o la víctima están gravemente heridos. Incluso si las lesiones parecen menores, busque atención médica tan pronto como sea posible ya que muchas lesiones por mordeduras de perro pueden ser más graves de lo que parecen. Si no se tratan, estas lesiones pueden provocar infecciones potencialmente mortales y otras complicaciones.
  • Póngase en contacto con la policía local y presente un informe oficial del incidente. En algunos casos, se pueden presentar cargos criminales contra el dueño del perro. En cualquier caso, un registro oficial del evento puede resultar de gran valor para su caso.
  • Obtenga el nombre y la información de contacto del dueño del perro, así como de los testigos que vieron lo sucedido. Si es posible, obtenga una breve declaración (ya sea por escrito o un video grabado) de cualquier testigo.
  • Tome fotos de sus lesiones, ropa rota, etc. No lave ni tire ropa, ya que podría usarse como evidencia del ataque y el alcance de sus lesiones.
  • Siga los consejos de su médico. Asista a todas las citas de seguimiento, tome todos los medicamentos recetados y visite a especialistas (como terapeutas de rehabilitación) según lo aconsejado por su médico. Esto es extremadamente importante tanto para su salud como para el éxito de su reclamación.
  • Póngase en contacto con un abogado. Usted podría tener derecho a una compensación financiera, pero tendrá que presentar una reclamación contra el proveedor de seguros del dueño del perro u otra parte. Un experimentado abogado de mordeduras de perro en McAllen puede ayudarle en este proceso.

Contacte con Tijerina Legal Group, P.C. para recibir una consulta gratis

En Tijerina Legal Group, P.C., estamos orgullosos de las muchas reseñas de cinco estrellas que hemos recibido por parte de clientes como usted que han sufrido lesiones por culpa de dueños de perros negligentes. Le recomendamos que lea nuestra reseñas en google, Yelp y directorios de abogados, como AVVO. O, si simplemente quiere hablar con el Sr. Tijerina, estará encantado de responder personalmente a su llamada.

Reconocido como uno de los principales abogados de lesiones personales en McAllen, el Sr. Tijerina ha recuperado millones de dólares en compensaciones para sus clientes, incluyendo muchos que han sufrido lesiones y pérdidas graves debido a mordeduras y ataques de perros. Junto con su equipo, el Sr. Tijerina proporciona representación legal atenta y centrada en el cliente, además de una defensa agresiva y orientada a conseguir resultados tanto dentro como fuera de los tribunales.

Contacte con nuestra oficinallamando al (956) 777-7700 para descubrir el valor potencial de su caso. Hablamos español.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje