Muerte injusta

Abogado para casos de muerte por negligencia en McAllen

Presentar una reclamación por muerte negligente en Texas

Los accidentes ocurren todos los días; siendo los más trágicos aquellos que resultan en la muerte de otra persona. Saber que la muerte de su ser querido podría y debería haberse evitado, puede hacer que el proceso de duelo sea aún mucho más difícil.

La leyes de lesiones personales en Texas permite a ciertos familiares del fallecido presentar una demanda de muerte por negligencia contra la persona o parte responsable. En otras palabras, los miembros de la familia del fallecido pueden luchar para responsabilizar a la parte culpable y recuperar los recursos financieros que necesitan para administrar los gastos inesperados asociados con su pérdida.

En Tijerina Legal Group, P.C., ofrecemos representación legal compasiva y personalizada para individuos y familias que han experimentado las pérdida más trágica posible. Nuestro abogado para casos de muerte por negligencia en McAllen, Humberto Tijerina, sabe lo difícil que es está situación y está listo para ofrecerle el apoyo legal dedicado que necesita.

Para más información, contáctenos online o llame a nuestra oficina al (956) 777-7700 para solicitar una consulta gratis y confidencial. Hablamos español. Todo lo que necesita hacer es marcar el 7.

Reclamaciones por muerte por negligencia vs. acción de supervivencia

Cuando una persona muere debido a las acciones negligentes o ilegales de otra persona o parte, la ley de Texas define esto como una "muerte por negligencia". Los familiares y/o el representante personal del patrimonio del fallecido pueden presentar dos tipos separados de acciones civiles después de la muerte injusta de un ser querido: una reclamación por muerte por negligencia y una acción de supervivencia.

Hay varias diferencias claves entre las reclamaciones por muerte negligente y las acciones de supervivencia. En términos generales, una demanda por muerte negligente busca una compensación para los miembros de la familia del fallecido por sus pérdidas. Una acción de supervivencia, por otro lado, busca la recuperación en nombre de los fallecidos. Esencialmente, una acción de supervivencia afirma que la parte culpable debe seguir siendo considerada responsable de los daños causados a la persona fallecida a pesar de que esta haya muerto.

En la mayoría de los casos, las reclamaciones por muerte negligente y las acciones de supervivencia se presentan juntas, aunque hay algunas circunstancias en las que pueden presentarse por separado. También es importante tener en cuenta que ambas acciones civiles son completamente separadas y distintas de cualquier acción penal que pueda o no ser presentada contra el acusado. Incluso si la persona que causó la muerte no está acusada de un delito relacionado con la muerte, todavía puede presentar una demanda por muerte negligente/acción de supervivencia.

Indemnizaciones disponibles en reclamaciones de muerte por negligencia y acciones de supervivencia

Es importante distinguir entre reclamaciones de muerte por negligencia y acciones de supervivencia, ya que cada tipo de acción civil ofrece el potencial de recuperar diferentes tipos de indemnizaciones.

En una reclamación de muerte por negligencia, el demandante desea obtener una indemnización por sus propios daños. Incluyendo:

  • Pérdida de amor, compañía, apoyo y orientación
  • Pérdida de ingresos, beneficios y capacidad para obtener ingresos
  • Valor del hogar, cuidado de niños y otros servicios similares ofrecidos por el fallecido
  • Pérdida de la herencia razonablemente esperada

Por el contrario, una acción de supervivencia solicita una indemnización por los daños sufridos por el fallecido antes de la muerte, así como los sufridos por su patrimonio. Estos pueden incluir:

  • Gastos médicos incurridos como resultado del tratamiento final/cuidados recibidos por el fallecido
  • Dolor y sufrimiento experimentado por el fallecido antes de su muerte
  • Gastos de entierro/funeral razonables

Además, en algunos casos, en una demanda por muerte por negligencia o en una acción de supervivencia se pueden solicitar daños punitivos cuando la conducta del demandado mostró negligencia atroz o desprecio por la vida humana. Algunos ejemplos podrían ser un conductor ebrio que causó un accidente fatal o un individuo que cometió asalto y agresión, lo que causó la muerte.

¿Quién es elegible para presentar una demanda de muerte por negligencia en Texas?

El estado de Texas establece quién puede presentar una reclamación o demanda de muerte por negligencia contra la parte culpable.

Estas personas incluyen los siguientes familiares del fallecido:

  • Cónyuge o pareja de hecho
  • Hijos, incluyendo hijos adultos o adoptados
  • Padres, incluyendo padres adoptivos

Además, el representante personal de la herencia del fallecido puede presentar la reclamación en nombre del patrimonio para que sus familiares reciban una compensación.

Cómo puede ayudar nuestro bufete

En Tijerina Legal Group, P.C., sabemos que está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. No debería tener que lidiar también con las complejidades legales relacionadas con presentar una reclamación de muerte por negligencia, pero se merece hacer justicia y recibir una compensación justa por las pérdidas que ha sufrido.

Nuestro abogado para casos de muerte por negligencia en McAllen está listo para luchar por usted y su familia. Podemos manejar todos los aspectos legales de su situación para que pueda centrarse en recuperarse y pasar tiempo con sus seres queridos. Si confía su caso a Tijerina Legal Group, P.C., puede estar seguro de que está en buenas manos. Forjamos relaciones sólidas con nuestros clientes basadas en compasión, comunicación y confianza.

Estamos disponibles para responder a sus preguntas a todas horas y para ofrecerle la orientación personalizada que necesita. Además, como trabajamos con honorarios contingentes, usted no tiene que pagar nada por adelantado si elige trabajar con nuestro equipo legal. En su lugar, solo cobramos honorarios de abogado siempre y cuando ganemos su caso, es nuestra garantía de servicios sin cargos.

Por favor, contáctenos hoy mismo llamando al (956) 777-7700 para recibir más información sobre cómo podemos ayudarle durante una consulta gratis de su caso.

    Lo recomiendo ampliamente.

    - Petty G.

    Estoy encantada con mis resultados.

    - Maria R.

    Mi abogado por vida.

    - Francisco H.

    Es notable el interés que tienen en sus clientes

    - Karla C.

    100% recomendable para todo el valle TX.

    - Gustavo H.
/

Asegure la fuerza para ganar

Consulta gratuita y confidencial
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje